Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:37

ARTISTAS DE PRIMER NIVEL YA HAN COMPROMETIDO SU ASISTENCIA

La plaza Alta acogerá un concierto-protesta para pedir la música de Paco de Lucía en La Palma

La inicaitiva de Javier Ortega porque la música de Paco de Lucía suene en el campanario de la iglesia de La Palma sigue su recorrido. El próximo paso que ya organiza este promotor es la celebración de un concierto-protesta en la plaza Alta, para el que ya cuenta con el compromiso de algunos músicos de primer nivel.
Plaza Alta.
Plaza Alta
La plaza Alta acogerá un concierto-protesta para pedir la música de Paco de Lucía en La Palma

La celebración de este concierto pende aún de la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, por lo que se trataría de ponerlo en marcha una vez que se retiren las actuales restricciones.

Mientras tanto, Javier Ortega ya ha activado su red de contactos para ir asegurando la presencia en dicho evento de músicos de primer nivel: "Todavía no puedo decir nombres. Pero ya me han confirmado su asistencia músicos amigos de Paco de Lucía que pueden poner la plaza Alta boca abajo".

La propuesta de Ortega ha contado en redes sociales con el apoyo de celebridades como Tomatito, Vicente Amigo, Niña Pastori, José Mercé, Paco Cepero, Los Morancos, Jesús Quintero o Juan José Téllez.

La iniciativa persigue que el campanario de La Palma haga sonar la música de Entre dos Aguas, siguiendo el modelo de otras catedrales de capitales españolas, como La Sagrada Familia de Barcelona, que hace sonar a determinadas horas del día música no religiosa.

Hasta la fecha, el Obispado de Cádiz ha rechazado la petición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad