Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:48

Presentación del libro “Entre 2 mares y 2 continentes. Un puerto para el siglo XXI”

libro apba
libro apba
Presentación del libro “Entre 2 mares y 2 continentes. Un puerto para el siglo XXI”

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez, y la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han acudido al acto de presentación del libro “Entre 2 mares y 2 continentes. Un puerto para el siglo XXI”, del  doctor en Ciencias Económicas y profesor de Planificación Urbana y Economía Portuaria en la Universidad de Barcelona entre los años 1976 y 2013, Joan Alemany Llovera.

Al frente del acto, acompañando al doctor Alemany, estuvo el presidente del Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, que también rubrica la presentación de este ejemplar de 300 páginas editado por Lectura Plus.

A la presentación, celebrada en el Auditorio “Millán Picazo”, acudieron un buen número de representantes de la vida social, cultural y política de la ciudad, entre ellos la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

El libro hace un recorrido por los cambios que ha sufrido el puerto en los 15 años transcurridos desde el libro editado con motivo del centenario de la Junta de Obras del Puerto en 2016, del cual “Entre 2 mares y 2 continentes” es una reedición actualizada. En él se hace un repaso a la construcción del Muelle Isla Verde Exterior, o sobre cómo las autoridades portuarias inciden más en la innovación tecnológica y en el medio ambiente, que han pasado de ser “obligaciones suplementarias” a ser cuestiones cotidianas enfocadas a la neutralidad en los impactos medioambientales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad