Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:07

El PSOE reitera su preocupación por el retraso en las obras del centro de interpretación Paco de Lucía

El PSOE de Algeciras muestra su preocupación ante el retraso que están acumulando las obras del centro de interpretación Paco de Lucía. La última prórroga concedida para justificar la ejecución de los fondos europeos termina este año, y las obras, que no han comenzado, tienen un plazo de ejecución de doce meses.
jefatura policía local
jefatura policía local
El PSOE reitera su preocupación por el retraso en las obras del centro de interpretación Paco de Lucía

“Ahora queda la redacción y firma de ampliación del convenio tras la cesión de algunas pertenencias, y no se nos da todavía una fecha de comienzo de las obras. Instamos al alcalde Landaluce Calleja a priorizar esta actuación para que no seguir acumulando retrasos. Nos apena esta situación con un centro llamado a ser una referencia cultural de Algeciras ”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Los socialistas pusimos todo nuestro empeño en que este centro se pusiese en marcha. Recordamos que el señor Landaluce cuenta con el dinero para realizar esta obra desde diciembre de 2018, cuando se le otorgaron 1,2 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía socialista para la realización de este centro de interpretación”, añade Fernando Silva.

El PSOE ha mostrado su preocupación en la comisión de Cultura y Patrimonio que se ha reunido esta mañana. En esta sesión se han tratado otros temas de interés como la situación actual de Villa Patricia, por la que el PSOE se alegra de que exista diálogo entre las partes para realizar cuanto antes una intervención que permita mantener o recuperar el inmueble, tras evitar el derribo que pedía su propietaria y que llevó al pleno municipal el gobierno local del PP.

“La protección del patrimonio algecireño es vital para nosotros. Nuestra ciudad cuenta con numerosos edificios históricos que merecen ser conservados. Por ello, nos sumamos a la revisión del catálogo de edificios a proteger de nuestro Plan General de Ordenación Urbana, tal como solicitan asociaciones que defienden la conservación del patrimonio cultural algecireño. Son varios los inmuebles que necesitan actuaciones urgentes”, asegura el viceportavoz municipal socialista.

El PSOE está preocupado por el provenir de importantes bienes culturales de la ciudad como la capilla del antiguo asilo de San José o con el desarrollo de las obras del Cristo de la Alameda. También comparten la expropiación de parcelas en la calle San Nicolás, que cuentan con restos de una fábrica de salazón y otros vestigios de la Algeciras romana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad