Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:36

El PSOE urge a la modernización de las bibliotecas de nuestra ciudad

El PSOE de Algeciras lamenta que la biblioteca principal de la ciudad, situada en el centro documental José Luis Cano, cuente con numerosas deficiencias, por lo que urge a la modernización de la misma lo antes posible. Para ello, los socialistas proponen, entre otras medidas, la compra de libros para aumentar el catálogo bibliográfico.
centro documental
centro documental
El PSOE urge a la modernización de las bibliotecas de nuestra ciudad

La biblioteca central, de una ciudad con más de 120.000 habitantes, ha recibido menos de dos mil visitas en el primer semestre de 2021. “Entendemos que esta no es atractiva para los algecireños cuando hace años que no se compran libros, los títulos, sobre todo los actuales, son muy muy escasos y solo se nutre de donaciones”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.

Urge modernizar la biblioteca y su uso, razón por la que los socialistas piden que se dé a conocer la existencia de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y sus múltiples posibilidades.

“No vale con dar por hecho que existe una biblioteca y menos aún si los usuarios acuden a solicitar libros de los últimos años y brillan por su ausencia. Es deber del ayuntamiento apostar por la cultura y eso incluye aumentar el catálogo bibliográfico y dar a conocer la posibilidad de intercambios con otras bibliotecas”, añade Daniel Moreno.

La mayoría de visitas que se han realizado a la biblioteca central ha sido a la sala de estudios, por la que las redes se han llenado de críticas a la falta de aire acondicionado.

“Ofrecer un espacio de estudio se ha convertido en la razón principal de este centro. Lo que no se puede comprender es que, con las altas temperaturas y ante la situación de COVID, los aires acondicionados no funcionen y los usuarios se quejen del calor que pasan en las salas, que se incrementa llevando mascarillas”, indica el concejal socialista.

Desde el PSOE lamentan además que cada vez sean menos las bibliotecas municipales en Algeciras que prestan servicio.

“El PP ha conseguido destruir la red de bibliotecas municipal. Han demostrado siempre que poco les importan las barriadas y la falta de dinamización en ellas o la apuesta por la cultura son ejemplo de ello. Landaluce solo piensa en el centro y ni en él se reflejan inversiones”, concluye Daniel Moreno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad