Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 22:42

La Sociedad del Cante Grande comienza su 50 aniversario con un homenaje a la mujer en el flamenco

La Sociedad del Cante Grande afronta este 2020 el 50 aniversario de la fundación de la entidad. Una efeméride que quieren trabajar a través de la realización de diversos acontecimientos, y que comienza en el mes de enero con un monográfico sobre la mujer en el flamenco.
La Sociedad del Cante Grande comienza su 50 aniversario con un homenaje a la mujer en el flamenco

Concretamente, el evento se celebrará el próximo día 31 de enero, con una mesa redonda titulada 'La mujer y el flamenco', que comenzará a las 22.00 horas en la sede de la entidad, en la avenida de La Cañá, y que, moderada por la periodista de la Cadena Ser Gloria Masalá, contará con la intervención de la bailaora Mónika Bellido y las cantaoras Alicia Carrasco y María Montilla.

A su finalización, tendrá lugar la actuación de la joven cantaora algecireña La Manuela, que contará con el acompañamiento de la guitarra sanroqueña de Manuel Peralta.

La Sociedad del Cante Grande es una de las tres peñas flamencas más antiguas de España, fundada por Antonio Rubio en 1970. En el calendario de su cincuenta aniversario, afronta diversas citas de nivel, como la que traerá el 21 de febrero a la peña al cantaor chipionero Samuel Serrano con la guitarra de Paco León; o el espectáculo Málaga Flamenca, que tendrá lugar el día 20 de marzo, y que contará con la bailaora Paula Carmona, el cantaor Manuel de la Curra, el guitarristas Luis El Salao y las palmas de Luisa Chicano.