Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 01:54

Socofitness reabre en San Roque con medidas de seguridad y protección sanitaria de sus usuarios

El complejo deportivo Socofitness ha reabierto sus puertas a las 7.00 horas de hoy en las instalaciones de la antigua piscina cubierta de San Roque. Siguiendo las indicaciones de la Fase 3 del Gobierno, Socofitness ha puesto en marcha una serie de medidas de protección para que sus usuarios puedan practicar ejercicio y actividades deportivas en un entorno seguro.
socofitness
socofitness
Socofitness reabre en San Roque con medidas de seguridad y protección sanitaria de sus usuarios

Así, se han dispuesto en las zonas comunes marcas en el suelo indicando la distancia de seguridad de dos metros entre personas. A la entrada del gimnasio, se le toman a cada usuario los datos personales y la temperatura a través de un termómetro infrarrojo.

Una vez dentro, se les proporciona, además de desinfectante de manos, una bayeta para que limpien cada máquina antes de su uso. Socofitness ha dispuesto por todo el gimnasio dosificadores con solución desinfectante.

Asimismo, han establecido una distancia de seguridad de dos metros entre cada máquina, a pesar de que las indicaciones dejaban como suficiente la distancia de un metro y medio.

Socofitness mantendrá en esta fase un aforo máximo de unas cincuenta personas (el 50% permitido para sus instalaciones de 480 metros cuadrados), así como un máximo de veinte personas al mismo tiempo en cada clase.

Fitness al aire libre

Las instalaciones de Socofitness han abierto hoy con los servicios de proporciona su sala de fitness, dispuesta en zonas de cardio, máquinas de tonificación, zona de peso libre y zona funcional.

Sin embargo, el complejo está preparando un servicio de fitness al aire libre para su puesta en funcionamiento en los próximos días, proporcionando al usuario unas condiciones aún más seguras para la práctica de deporte sin riesgo.

Entre las actividades previstas para el fitness en pistas al aire libre se encuentran el Fit Hook (práctica de artes marciales como boxeo, karate, takewondo o Muay Tai con movimientos y golpes al ritmo de la música), Gap (glúteos, abdominales y piernas), Core (abdominales, oblicuos, serrato y lumbares), Fit Bike, Spinning, Gluteboom o Fitup.

Por otro lado, Socofitness sigue trabajando en la puesta a punto de sus instalaciones, por lo que el resto del edificio permanece en obras con el objetivo de crear un gran complejo deportivo integral para San Roque. A tal efecto, se está trabajando en una nueva cubierta para la piscina; una caldera nueva; la reestructuración del edificio, con el traslado del actual gimnasio a la planta de arriba; y vestuarios nuevos, con vestuario masculino, femenino y uno nuevo infantil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad