El sonido sefardí de ‘Liona y Serena Strings’ inunda la noche algecireña en el McCartney Bar

El sello de la especial sensibilidad y magnetismo de la voz de Liona Hotta, acompañada de la armonía certera de Serena Strings, con Óscar Bergillos como director de orquesta, cautivaron al público del McCartney, en la noche en la que compartían su cierre de temporada con la exposición de Tomoyuki Hotta ‘Tomo los muros, prende la vida’.

Liona & Serena Strings cerraron su temporada en Algeciras, desués de una gira que les ha llevado por la India (Calcuta, Goa, Delhi) y por otras localizaciones como Macedonia o Jerez.

Liona & Serena Strings surge en el año 2013 y desde entonces ha realizado dos principales proyectos musicales. El primero llamado ‘Chimes’ es una mezcla de distintas músicas del la antigua España, de África, Brasil y de temas propios, que no dejaba impasible al oyente, sino que lo transportaba a un lugar pluri-cultural lleno de efectos estilísticos clásicos.

En Octubre 2014 graba en directo su primer disco editado ‘Chimes’ en el Museo Corominas de Estepona, Málaga. Siendo hebrea viviendo en España, Liona lleva el grupo hacia lo que es su esencia musical y enfoca en la música hebrea y judía originada en España y la península Ibérica, creando juntos el nuevo proyecto y álbum ‘Sefarad’. En 2017 el nuevo proyecto entra en la programación de la Junta de Andalucía y se presenta en múltiples conciertos en teatros y castillos de la comunidad autónoma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *