Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:42

Vanessa Martín abre las puertas a una segunda edición de lujo del Cabaret Festival

Vanessa Martín fue la encargada en la noche de este jueves de abrir las puertas de la segunda edición del Cabaret Festival. En una plaza de toros de Las Palomas con una entrada repleta, la cantante malagueña se metió al público en el bolsillo con un incansable repertorio de sus temas más conocidos y de su último trabajo.
vanessa martín
vanessa martín
Vanessa Martín abre las puertas a una segunda edición de lujo del Cabaret Festival

El Cabaret Festival es una idea del promotor Rafael Casillas que llegó el pasado año a Algeciras de la mano de los empresarios José Luis Lara y Chico Corral. Un formato que ha rediseñado el modelo de espectáculo para plegarse a las exigencias Covid, convirtiendo los conciertos en una experiencia que trata de emular los antiguos espacios de los cabarets, con aforos más reducidos y actuaciones más íntimas.

José Luis Lara asegura que este formato "ha llegado para quedarse", reivindicando un tipo de concierto más íntimo y enfocado al disfrute del espectador. El lleno del estreno de Vanessa Martín, con 120 personas trabajando en la plaza de toros, demostró este jueves el éxito del formato, con un aforo de 1.500 personas donde caben 11.000.

La segunda edición del Cabaret Festival se completa con las actuaciones de El Barrio este sábado; Aitana este domingo; Sarayma y Amado el jueves 5; Niña Pastori el viernes 6; María José Llergo el sábado 7; y Tributo al Rey León el domingo 8.

José Luis Lara destaca el nivel del cartel que permite también este tipo de eventos: "En Algeciras siempre ha habido uno o dos conciertos buenos, pero tantos la verdad es que no".

Lara es, además, responsable de la celebración del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, dos eventos que han disparado la programación cultural del verano algecireño en los últimos años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad