Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:21

Víctor Jerez entrega a la ciudad un cuadro de Paco de Lucía para su futuro Centro de Interpretación

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial al pintor algecireño Víctor Jerez, el cual ha donado a la ciudad un cuadro de Paco de Lucía para que forme parte del futuro Centro de Interpretación Paco de Lucía que será instalado en el edificio de la antigua Jefatura de la Policía Local de la calle Ruiz Zorrilla.
 
ENTREGA DE CUADRO DE VICTOR JEREZ PARA CENTRO INTERPRETACION DE PACO
ENTREGA DE CUADRO DE VICTOR JEREZ PARA CENTRO INTERPRETACION DE PACO
Víctor Jerez entrega a la ciudad un cuadro de Paco de Lucía para su futuro Centro de Interpretación

Según ha explicado el artista, se ha inspirado en los iconos más representativos de la ciudad, la Plaza Alta y Paco de Lucía, fusionando la pintura con un collage. “Él consiguió inspirar a millones de personas en todo el mundo con su música y, por supuesto, siempre ha sido un referente para mí en todo momento. El hecho de que sea paisano mío me ha ayudado a soñar sin limites”, ha afirmado Jerez.

Víctor Jerez trabaja como estibador en el puerto de Algeciras, profesión que ha compatibilizado con el arte hasta convertirse en el popularmente conocido como 'Pintor de los Deportistas', inmortalizando con sus pinceles a tenistas como Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic, a futbolistas como Cristiano Ronaldo o Zidane, golfistas como Sergio García y pilotos como Marc Márquez. A nivel local, entre sus obras destaca el cuadro del centenario del Algeciras CF.

El alcalde, que ha estado acompañado por el sobrino de Paco de Lucía, Ramón Sánchez, y Javier Ortega como propulsor de la idea, ha agradecido la donación y ha puesto en valor la figura de Víctor Jerez como “Marca Algeciras”, en tanto que se trata de un algecireño del que está orgulloso su ciudad cuya obra podrá ser vista en el futuro Centro de Interpretación Paco de Lucía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad