Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 17:11

'Vive Park' abre esta tarde sus puertas con un aforo máximo de 5.743 personas

Vive Park, el parque de atracciones itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para este 2021 como alternativa a las ferias tradicionales, llega a hoy a Algeciras para hacer disfrutar a niños y mayores.
Vive Park.
Vive Park.
'Vive Park' abre esta tarde sus puertas con un aforo máximo de 5.743 personas

Tras el rotundo éxito cosechado en ciudades como Sevilla, Jerez de la Frontera y Córdoba, sumando más de 300.000 visitas solo entre estas tres ediciones, y en los que tanto la Junta de Andalucía como los respectivos consistorios han aplaudido la organización y las estrictas medidas de seguridad y distanciamiento, esta tarde será inaugurada en la ciudad gaditana (19.00 horas).

Vive Park estará funcionando en Algeciras desde esta tarde hasta el martes 29 de junio en el Parque Feria Antonio Quintero Romero, que ha sido acondicionado para la ocasión como un parque de atracciones de más de 43000 metros cuadrados que cuenta con 162 negocios que conforman una atractiva oferta de ocio distribuida del siguiente modo: 65 atracciones, 50 puestos de alimentación y  47 juegos de habilidad.

El recinto se encuentra totalmente vallado perimetralmente, dispone de 7 puertas de acceso e implanta un control de aforo al evento para así poder garantizar el distanciamiento interpersonal. En este sentido, cabe mencionar que el aforo máximo del recinto es de 9.573 personas, y se ve reducido según el nivel de alerta en el que se encuentre la ciudad en cada momento. Actualmente Algeciras está en un nivel 2, por lo que el aforo es del 60 por ciento, es decir, 5.743 personas.

Asimismo, resaltar que Vive Park Algeciras contará con amplio un equipo de seguridad (vigilantes y controladores de aforo), aseos móviles e hilo musical en las atracciones y megafonía recordando las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias por el Covid-19.

Vive Park Algeciras, al igual que otras ediciones celebradas en diferentes puntos de la geografía andaluza, llevará a cabo una interesante promoción 2x1 en todos los cacharritos, siendo los días más factibles para esta oferta los martes 15, 22 y 29 de junio. No obstante, estas fechas aún están a falta de confirmación.

Este proyecto fue propuesto hace unas semanas al Ayuntamiento de Algeciras, que desde un primer momento se ha volcado con la iniciativa y ha ayudado en todo lo necesario para que la iniciativa saliese adelante. Conscientes de que las circunstancias no invitan precisamente a ser optimistas a la hora de plantear que vuelvan a celebrarse ferias a corto plazo y «porque otro año igual sería la ruina total y absoluta», los feriantes han tenido que agudizar el ingenio y reinventarse.

Así, ahora y mientras se mantenga la situación actual, estos empresarios nómadas se desmarcan del concepto clásico de feria y vuelven a sacar sus camiones a la carretera para funcionar como parque de atracciones móvil. Es decir, nada de casetas, bullas o aglomeraciones, y con un horario y ambiente más familiares.

De hecho, Vive Park, nombre con el que se ha bautizado la iniciativa, «tiene mucho más de Isla Mágica, Parque Warner o Port Aventura que de Feria de Algeciras», matiza Antonio Palacios, presidente de la Asociación. «Llevamos varios meses reivindicando la opción de poder trabajar cumpliendo a rajatabla las medidas sanitarias. En Sevilla, Jerez o Córdoba hemos demostrado que es completamente viable, y no le quepa duda a nadie de que lo vamos a volver a demostrar en Algeciras», afirma tajante.

«El primer lema elegido no fue casual», explica, «la pandemia ha provocado que llevemos más de un año solamente sobreviviendo, especialmente los niños, de ahí nuestro eslogan “Sigamos viviendo”, porque creemos que ya ha llegado el momento de volver a vivir e ilusionarnos, por supuesto siempre con responsabilidad y respetando las medidas».

También cabe resaltar que Vive Park «no escatima en medidas que aseguren el distanciamiento social y cumplan sobradamente los protocolos sanitarios». A las ya mencionadas entradas perfectamente definidas, los numerosos efectivos de vigilancia y el control de aforo, hay que añadir las zonas de desinfección y el distanciamiento entre atracciones (el doble comparado con una feria pre Covid). Por su parte, los negocios de alimentación (churrerías, hamburgueserías, etc.) dispondrán de mesas para el consumo, ya que estará prohibido comer o beber transitando por el recinto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad