Carta abierta de una vecina al Sr. José Ignacio Landaluce y equipo

IAM/PPM Soy nacida en Algeciras, aquí crecí entre sus calles y el parque Maria Cristina donde iba a jugar a diario.  Vivía con mi familia en la avenida Fuerzas Armadas. Recuerdo cuando en verano iba a El Rinconcillo y disfrutaba de nuestra maravillosa playa en los largos días de verano.

 

 

El destino y las oportunidades laborales me llevaron a vivir en otros lugares desde hace muchos años, pero siempre he vuelto a mi hogar de La Avenida, como todo el mundo la llama en Algeciras, siempre vuelvo a mi casa. Siempre disfruto de los días que me pueda permitir, de nuevo entre sus calles, en el parque y en la playa.  Sin embargo las últimas veces que he realizado tan ansiado viaje de vuelta a mi casa ha resultado ser lo más lejano a un placer. Nuevas circunstancias han hecho y siguen haciendo que mi estancia en mi casa, mi hogar de siempre, se haya vuelto ta insufrible que me tenga que pensar muy seriamente seguir viniendo.  La pasada Navidad, también la anterior, y la anterior, se ha puesto en marcha por iniciativa del ayuntamiento un evento continuo que tiene lugar en la Redondela de el parque Maria Cristina.

Es una caseta de lona, con castillos hinchables alrededor y comidas y bebidas en su interior, en donde hay colocado un escenario y en donde cada día de las fiestas toca un grupo en directo desde las 14,30h de la tarde hasta las 23h de la noche, casi 9 horas seguidas micro en mano y altavoces a todo gas. Aparentemente suena bien, un medio para animar a la ciudadanía que por allí se acerque en tan entrañables fechas,  si no fuera porque existen decenas de hogares que no pueden tener unas fiestas en paz debido al ruido que genera el evento a todas horas. Los vecinos afectados hemos realizado sucesivas quejas, yo personalmente he bajado en numerosas ocasiones para pedir que bajaran el volumen, en estas ocasiones puedo comprobar que la afluencia de público es casi nula,  y el ayuntamiento desoye por completo nuestras súplicas!.

Me pregunto Sr. Landaluce si le parece justo que muchas familias de Algeciras no tengan el mismo derecho que usted a tener unas Navidades dignas, sí digo bien, dignas,  porque es indigno hacer pasar a tantas familias por este mal trance, hacer desear a tanta gente que las fiestas pasen cuanto antes para que acabe la tortura. Creo que el ayuntamiento actúa con total falta de sensibilidad. He visto ataques de ansiedad en vecinos y personas muy mayores con afectación en su salud por este motivo, por no decir que la que escribe trata de irse de casa el mayor número de horas posibles para evitar este abuso, una fiesta familiar y de hogar convertida en un infierno. Seguimos intentando que el ayuntamiento nos haga caso.Paro ahí no acaban las circunstancias que empeoran mi calidad de ciudadana en mi pueblo del alma. Aprovechando las vacaciones de Semana Santa me vengo de nuevo a pasar unos días y me encuentro con otro nefasto recibimiento. Llegué de viaje en mi coche el sábado 24, por la tarde, después de muchas horas conduciendo, aparco en La Avenida frente a la antigua Glacial ya que vivo en el número 10, en los pabellones militares. Hoy, después de un día y medio, bajo y me encuentro que se han llevado todos los vehículos de la calle. Pregunto a un policía municipal y me indica que mi coche ha sido retirado por la grúa para despejar la calle por el evento del desfile de La Legión,  que estaba anunciado, me señala un cartel colgado en una farola. Me Indica además que tendré que pagar la retirada de la grúa, 98 euros, y la multa 80 euros.Que el ayuntamiento multe a ciudadanos por no haberse percatado de un cartel para la organización de un evento para la cuidad, considero que es una medida del todo injusta y desproporcionada.  Los carteles que anunciaban el evento estaban colocados en algunos sitios de la calle, pero es muy fácil no verlos.  

Me siento completamente indefensa como ciudadana, y a merced de arbitrariedades del ayuntamiento. Sr. Landaluce, ¿ realmente cree que mi acción es una infracción y merece tamaño castigo ? ¿ debo ser sancionada porque el ayuntamiento necesita la calle para la celebración de un evento? ¿ qué va ser lo siguiente ? En otros ayuntamientos, en similares circunstancias te retiran el coche pero no tienes que abonar nada, es comprensible que el ayuntamiento necesite despejar un lugar, pero no es de recibo multar a los ciudadanos aprovechando el despiste colectivo, por llamarlo de algún modo, ya que es más fácil no ver los carteles que percatarse de que están ahí. Además moralmente, aunque la ley permita hacerlo, es una medida totalmente desproporcionada y que no deja lugar a dudas sobre que el ayuntamiento aprovecha este tipo de gestiones sobre los eventos para recaudar a los indefensos ciudadanos. Lamentable. Por cierto. Todo lo que aquí cuento es más que suficiente para no votarles más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *