Comienzan los trabajos de reperfilado, movimiento de arenas y adecentamiento en la playa de Getares

Los trabajos consisten principalmente en mover la arena de las zonas donde se ha acumulado durante los temporales de invierno, y llevarla a aquellas donde se ha producido mayor erosión con pérdida de áridos, principalmente junto al módulo central de la playa.

Para la realización de estos trabajos, la Delegación de Playas cuenta con una traílla remolcada por un tractor que trabajará durante esta semana en la zona anteriormente mencionada en horario que las mareas lo permitan y ocasione el mínimo de las molestias a los bañistas.

Por otra parte, Martínez ha dado cuenta de los trabajos de adecentamiento de los aparcamientos de la zona del río Pícaro.

En este sentido, el delegado ha querido recordar “el esfuerzo que por parte del Ayuntamiento y la Delegación de Playas han tenido que realizar por mejorar cada día más nuestras playas, para que mayores, adultos, niños y personas con Movilidad Reducida, disfruten del entorno natural de la costa de Algeciras” añadiendo que “también se acomete trabajos extraordinarios cuando aparece en nuestras orillas el alga invasora, que procedemos a retirar en cuanto las circunstancias medioambientales lo permiten”.

Con estas actuaciones, la delegación de Playas confía en que las playas de la ciudad estén debidamente acondicionadas para el uso y disfrute de algecireños y visitantes en la inminente temporada de playas que comenzará en la ciudad el próximo lunes 15 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *