De lunes a domingo.Por UNODAQUI: Cid la campeadora y del especial a la santa

 

 

JUANA CID: ¿LA CAMPEADORA ?Dado que todo lo que aprueba o lo otro en el Congreso de los Diputados (El Senado pinta poco y hasta sobra), repercute en este furgón de cola de España (que según aprendimos de niño cantándolo “España limita al Norte con los montes Pirineos y al Sur con el Estrecho de Gibraltar), y dado que el debate de la Nación o de la Corrupción ( a elegir ) ya es historia y esta analizado hasta la saciedad arrimando cada cual el ascua a su sardina que no siempre ni mucho menos es nuestra sardina, y ahí los cientos de miles de ciudadanos que se han manifestado en  más de cincuenta capitales y ciudades, nos enroscamos y nos  quedamos en “Aesira mare”, donde mientras en el Congreso se jugaban nuestro presente y hasta el futuro, la bronca parlamentaria entre  PP y PSOE se refería al Carnaval “Especial con Juana Cid  en el punto de mira. Delegada de Feria y Fiestas que le está dando su impronta personal (sin olvidarnos de que es una mandada) a nuestras Fiestas, y que sin duda va a pasar a la historia de Algeciras como una delegada de Feria y Fiestas con muchas sombras y pocas luces. Está claro que es ni a ser la Cid Campeadora de nuestras fiestas.                  

    DEL ESPECIAL A LA SANTA

Y dado que aquí prácticamente las empalmamos, cuando todavía el Carnaval “Especial” sigue dando coletazos, la Semana Santa pide paso con el Señor de Algeciras de por medio. La Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma ha acogido el acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que ha servido de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Algeciras 2013.  El cartel se basa en una fotografía del Cristo de Medinaceli, realizada por Daniel Gil durante su salida procesional del Martes Santo del año pasado.             

                  NO SOMOS TONTOS

 Por mucho que nos quieran tomar por tontos y dárnosla con queso en relación a la corrupción, ahí va la respuesta: “Los españoles creen que el nivel de corrupción en España es mayor que en Marruecos, China o Grecia, según refleja el último Barómetro de opinión del Real Instituto Elcano”. Y he dejado para el postre o guinda la foto histórica que tiene como protagonistas al alcalde de Algeciras y al presidente del Puerto de Algeciras, José Ignacio Landaluce y Manuel Morón respectivamente, que han puesto en valor o de “pelillos a la mar” pensando y actuando por y para Algeciras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *