Yo reportero: Irregularidades escolarización Colegio Salesianos Algeciras

Es totalmente injusto que niños como los nuestros, a los que realmente si les pertenece este colegio, se queden sin plaza y se vean obligados a asistir a colegios más lejanos por culpa de esos padres que engañan sin escrúpulos y no tienen el más mínimo ápice de decencia. Tampoco demuestran un mínimo de responsabilidad hacia sus hijos porque parece que les da exactamente igual que la Junta de Andalucía revisen sus solicitudes y compruebe que han mentido, en este caso sus hijos e hijas además de ser expulsados del colegio Salesianos también perderán la plaza en su colegio actual y se verán a partir del próximo mes de septiembre teniendo que acudir a alguno de los pocos colegios donde aún queden plazas libres y probablemente estos estén muy alejados del domicilio donde estas familias viven realmente.

Hemos revisado las más de sesenta solicitudes que ha recibido el colegio y hemos detectado hasta catorce casos donde se podría estar falsificando datos. El pasado 22 de mayo ya presentamos ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía un recurso de alzada donde denunciamos estos catorce casos, hemos aportado todas las pruebas pertinentes y estamos a la espera de que se nos informe de la resolución. Como sucede todos los años, no nos cabe ninguna duda de que la Junta de Andalucía expulsará a aquellos niños y niñas que hayan sido matriculados y estén involucrados en estos casos donde se engaña de manera tan descarada.

Paralelamente a la vía administrativa, también vamos a abrir la vía judicial y acudiremos a los juzgados para denunciar todos estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *