El Ayuntamiento acaba con la UNED en Algeciras.Por: Ángel Luis Jiménez.

IAM/ALJ Ocurrió ayer 15 de enero en un Pleno municipal extraordinario, en el que el Gobierno del PP del Ayuntamiento de Algeciras abusando de su mayoría absoluta eliminó de los presupuestos municipales de 2016 la subvención que anualmente concedía a la UNED del Campo de Gibraltar. 

En los presupuestos de años anteriores se reflejaba la subvención al Centro Asociado de la UNED en Algeciras por un montante de 100.000 euros, aunque no se pagaba, por eso le debemos medio millón de euros. Pero al menos la deuda quedaba reconocida. En los presupuestos de 2016 ha desaparecido totalmente esta subvención porque según el equipo de Gobierno no es de su competencia.La UNED tiene su sede en Algeciras, en el Centro Cívico de la Reconquista, y atiende una media de 1500 alumnos anuales, de los cuales más del 50% son de Algeciras.

Muchos de estos alumnos/as no podrían realizar estudios universitarios si desaparece el Centro de Algeciras. Pero eso parece que no le preocupa mucho al alcalde Landaluce.El Ayuntamiento de Algeciras desde los años noventa es uno de los patronos de la UNED, junto con la Diputación Provincial de Cádiz y la UNED central. Hay establecido un Convenio que obligaba al sostenimiento y mantenimiento de esta actividad educativa. Pero ahora dicen que se ha acabado.

Esta falta de compromiso del Gobierno local del PP con la UNED, el Consorcio Metropolitano de Transportes y la Fundación Municipal Universitaria, forman parte de la política de austeridad y recortes del PP que están haciendo desaparecer a nivel local, autonómico y nacional, muchos servicios que facilitaban la vida a los ciudadanos. Pero a ellos que más le da, si tienen sus sueldos asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *