El bulevar de los sueños rotos. Por Juan Cabrera Cano

IAM/JCC Vivo en Algeciras desde hace más de cincuenta años, y desde su fundación en la barriada de nombre Urb. Bahía de Algeciras, aunque algunos están empeñados en llamarla San José Artesano. Por la Asociación de Vecinos quedo informado que el alcalde, el Sr. Landaluce, pretende que se haga un aparcamiento subterráneo en la plaza de Grecia y un bulevar en la Avenida de España de esta barriada. ¡Qué bonito!

  Así podré pasear por el bulevar de mis sueños rotos como canta Sabrina. Soñar no cuesta dinero, pues como dice el poeta, todo en la vida es sueño, y los sueños sueños son. Pero en Algeciras hace falta soñar menos y construir realidades. Está todo por hacer. Incluso donde vivo existe una edificación abandonada, que iba a ser sede de la Policía Local.

También hay una parcela enorme lindando con la Avenida de Italia, llena de zarzales, mosquitos y serpientes y junto al puente Juan Carlos I, se encuentra un cañillo mal oliente. Espero que continúen reparando el acerado. Y si miramos para otros lugares de esta ciudad ¡Da pena! No se ve actividad en la Escuela de Artes y Oficios, respecto a su restauración .Continua sin  hacerse la remodelación de la calle Tarifa y barrio de la Caridad. Siguen habiendo 15.000 parados. La solución en la carretera Algeciras- Vejer es poner conos, cuando está supersaturada. Y del tren me alegro que estén ya colocando algunos tablones. Un día que viajé a Madrid me llevaron en autobús hasta Bobadilla. Cualquier día me llevan montado en un burro. La circunvalación que pasaría por la Bda. del Cobre, durmiendo el sueño de los justos. La carretera que pasaría por el Pinar del Rey igual. Serviría para descongestionar la N-340. Espero que nuestras playas luzcan mejor el próximo año. El complejo Hípico de Botafuegos, sigue sin resolverse, cuando ahí se podrían crear bastantes puestos de trabajo, como había antes. Y de la Escalinata, mejor no hablar. ¡Qué vergüenza!

El puerto que es un organismo estatal cobrándole alquiler al Ayuntamiento por la depuradora. ¡Hasta Gibraltar tiene aguas territoriales! En Algeciras nos han dejado las aguas pestilentes del llano amarillo. Al Sr Alcalde le crecen los enanos. Antes teníamos los malos olores de los colectores y cañillos y ahora se añaden los malos olores de los hidrocarburos del puerto .

Ya se lo advertí hace cuatro años, que nos estaban instalando en el puerto una refinería o algo parecido, y que no presuma tanto el sr Landaluce con la obra del colector de la Cuesta del Rayo, ya que la financiación va a salir del bolsillo de los algecireños. Mientras tanto se podría modificar el abominable recibo del agua, donde están beneficiándose del mismo más de  seis organismos  o empresas, entre públicas y privadas. Aunque lo dudo ya que la deuda que tiene el Ayuntamiento da miedo. Menos mal que Montoro es del PP. No se mueve una grúa. Faltan viviendas sociales y de protección oficial. Estamos como la Puerta de Alcalá : viendo pasar el tiempo y las pateras, obras son amores y no buenas razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *