El metro o de ilusión tambien se vive.Por Unodaqui

IAM/ http://unodaquialgeciras.blogspot.com.es/ Me levanto, leo la prensa comarcal y me desayuno con el  titulare referido a que la Mancomunidad, “Planea un metro para la Comarca”.

Y de inmediato miro el calendario por si he perdido el Norte, el Sur el Este y el Oeste y en vez de a finales de febrero estábamos a 28 de diciembre, y lo del metro era la Inocentada del año.

Dado la que hay formada en las alturas en torno a la investidura, a lo que se une a los camiones que no cesta llenos de manzanas políticas podridas, muchas de las cuales están haciendo cola en los juzgados, mientras otros muchos están en lista de espera, a la vez que fiscal defiende a un acusado por muy cuñado del rey que sea (no lo digo yo lo ha dicho la presidenta del tribunal), la ciudadanía en general está desilusionada y con la moral bajo mínimos, y no digamos la de una Comarca como la nuestra que es la reina del paro.

Una situación a la que desde la Mancomunidad de Municipios tras dotarnos de una bandera y un himno, ha tirado la casa por la ventana, e intenta inyectar optimismo e ilusión regalándonos un metro, pese a que su Consorcio de Transporte es una ruina y donde el Ayuntamiento de Algeciras ha tenido que rescatar el Servicio de Transporte Publico.

Un metro que uniría Algeciras con la frontera con Gibraltar pasando por Los Barrios, San Roque y La Línea, que costará uno  200 millones de euros que dado lo canina de las arcas de Mancomunidad y de los ayuntamientos que la forman, esperan y confían en  sufragar ordeñando la vaca de la Unión Europea.Inversión Territorial Integrada (TTI).

Bienvenido y loable la puesta en valor por parte de  Mancomunidad de la frase “de ilusión también se vive” tratando de subirnos la moral, pero entiendo que se han pasado siete peblos que son los que forman una Comarca con muchos y más graves problemas que el de llevarnos desde Algeciras a la verja de Gibraltar, que parece además de una inocentada, un mal chiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *