El que se pica… Landaluce y los rabitos de pasas. Por Antonio Rodríguez

Introducción que  viene dada porque a José Ignacio Landaluce, diputado en el Congreso y alcalde de Algeciras, le ha faltado tiempo para congratularse y destacar que su partido ha ganado las elecciones europeas, lo que sin duda era poco menos que su obligación: Landaluce “El PP gana las Elecciones Europeas con 16 eurodiputados”.

 

Titular al que Landaluce añadía: “ Con 16 escaños en el Parlamento de Estrasburgo, queda claro que los españoles han posicionado al Partido Popular como la primera fuerza política para representar sus intereses en Europa, lo que constata que seguimos siendo el partido político que genera una mayor confianza entre los ciudadanos, en buena parte por el aval que supone el trabajo que se viene haciendo por el Gobierno de la nación, de la mano de Mariano Rajoy.

 

Unos buenos resultados que nos animan a seguir trabajando en la misma línea en la que venimos desarrollando en los últimos años, que ha conseguido que nuestro país comience a consolidar la senda de la recuperación económica en la que seguimos avanzando”. Landaluce que como  hemos dicho no puede estar en todo, y se le ha olvidado comentar lo que son titulares a nivel de la prensa como los que siguen: “Extrema izquierda y separatistas, crecidos tras la debacle de PP y PSOE”. “Victoria lúgubre en Génova: ni rastro de la foto del balcón”. El PP, con poco que celebrar: victoria pírrica de Cañete con la pérdida de 2,6 millones de votos”. Olvidos de Landaluce que insistimos, no puede estar en  todo, entre los que destaca el referirse a los resultados de la europeas en nuestra Comunidad Autónoma: “Andalucía vuelve a ser socialista: el PSOE de Susana Díaz gana con  10 puntos sobre el PP.

 

Tampoco se ha referido Landaluce a lo  que han deparado las europeas en la provincia:”El PSOE recupera su hegemonía en la provincia apenas tres años después. Los socialistas logran mantener su imbatibilidad en unas europeas al superar al PP por 7,3 puntos IU se afianza como tercera fuerza y el bipartidismo muestra signos de debilidad. El PSOE gana en 39 de los 44 municipios de la provincia de Cádiz”. Landaluce que es el coordinador de PP en el Campo de Gibraltar se le ha olvidado también señalar que “el PSOE vuelve a ganar las europeas en los siete municipios de la comarca”. Pero el mayor lapsus de Landaluce, donde más fuerte le ha dado su amnesia parcial y de ahí su necesidad de tomar rabitos de pasas, es en su calidad de alcalde de Algeciras, que como es sabido gobierna el PP con mayoría absoluta, y donde las elección es europeas las ha ganado el PSOE, con 7.640 votos (26,87%) y 392 sobre el PP” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *