El que se pica..Por Antonio Rodríguez Del “superávit” a deber cerca de 1.500 euros cada algecireño

IAM/ARD  Antiguamente, y me refiero a los tiempos de mi niñez y juventud, cuando alguien  tenía trampas hasta para cazar elefantes se decía, “este debe más que Alemania que debe tres guerras”.

Hoy se han cambiado las tornas y todos le deben a Alemania con la Merkel como dueña y señora de los dineros de Europa en general y de España en especial.

Introducción que viene generada por la noticia referida a que: “En la provincia de  Cádiz se encuentran entre varias ciudades de entre las 25 más endeudadas del país en la relación entre su deuda viva reconocida”.

Una comparativa entre los 145 municipios de España que superan los 50.000 habitantes sitúa a Algeciras en la posición 15 y La Línea en la posición 23.

 Algeciras, con una deuda por habitante de 1.423 euros, y La Línea, cuya deudas por habitante alcanza los 1.253 euros son los otros tres municipios gaditanos (junto a El Puerto) de más de 50.000 habitantes que en este concepto están por encima de la media española -cifrada en 781 euros- e, incluso, de Andalucía, que en el ámbito de sus 29 ciudades grandes tiene una deuda per capita que se eleva hasta los 1.045 euros.

En esta clasificación regional Jerez se situaría en el segundo lugar -sólo por detrás de Jaén-, mientras que Cádiz, Algeciras, El Puerto y La Línea se colocarían, respectivamente, en las posiciones cinco, seis, siete y nueve”. Y llegados aquí, sería bueno que a los que debemos cada uno  1.421 euros, o sea a todos y cada uno de los algecireños, se nos explicara por quien corresponde, a quien  le debemos ese dinero , por qué lo debemos y como se casa o conjuga esa trampa con la afirmación  realizada hace no tanto en la que afirmaba que Algeciras tiene superávit, dado que la deuda per cápita en un país en este caso de una ciudad se define como la deuda total de esa ciudad dividida por su población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *