El que se pica…Por Antonio Rodríguez. Endesa en vísperas de la Palma “boicoteca” al Mercado

El miércoles 14 de agosto es víspera de un adía de fiesta, ni más ni menos que  el de la Patrona de Algeciras, Virgen de la Palma. Y el miércoles 14 de Agosto, es asimismo o víspera de un largo puente. Y en función de esto, el miércoles 14 de Agosto es un día grande para los que vende y los que compran en el Mercado de Abastos, o en La Plaza, que con esto basta y sobra para entendernos. Por otra parte Endesa es la heredera de “Sevilla de Electricidad” y por lo tanto la  empresa monopolizadora  de  nuestras luces y de todo lo que se enciende y apago vía energía eléctrica.

Y a la empresa Endesa se le ha ocurrido llevar a cabo el arreglo de algunas de sus instalaciones en la Plaza el miércoles 14 de Agosto en horario de   8,30 a 14,30 dejando los puestos y la plaza sin luz y sin energía para sus cámaras frigoríficas, que es  cargarse el día de plaza. Ante las protestas de los  comerciantes de la Plaza sobre la inoportunidad de la fecha fijada para las reparaciones el Administrador de la Plaza que es un funcionario municipal les ha dicho que “esto es lo que hay”, mientras que por parte de Endesa la respuesta ha sido aunque con  otras palabras la de “ son lentejas el que quiere las come y el que no las deja”.Y en base a lo dicho nos vamos a google que sobre la manteca nos aclara que es la grasa que se saca del vientre del cerdo, utilizada tradicionalmente para la elaboración de embutidos, y también para la conservación de ciertas  parte de la carne del cerdo, introduciéndolas en tinajas de barro cubiertas de manteca.

De color blanquecino, suele tener un aspecto sólido a temperatura ambiente, pero se derrite en contacto con el calor, por lo que como reza el dicho reza, asar la manteca es hacer que desaparezca en cualquier parilla al pasar a un estado líquido. Y de este modo, cuando alguien hace algo poco razonado e incongruente como el elegir la víspera de fiesta y de puente para arreglar las instalaciones eléctricas  de la Plaza de Abastos cuando el arreglo se podía hacer el día festivo o el domingo anterior o posterior, se puede decir que eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. Y además cabe preguntarse, ¿ qué clase de incompetentes tienen las responsabilidades políticas y las técnicas en el  ayuntamiento de Algeciras que han permitido que Endesa haga de la plaza un plato de lentejas? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *