Fracaso: a votar tocan.Por Unodaqui

Ahora .le toca al pueblo, a nosotros los que votamos y ejerciendo de demócrata vamos a volver a acercarnos a las urnas para votar a los mismos que nos harán soportar otra campaña electoral con las consabidas promesas electorales vanas y el tú más referido a culpar al otro del fracaso y consiguiente más mosqueo repulsa y hasta asco de estos incompetentes que tanto nos han defraudado, mitad por personalismos y mitad por falta de visión de Estado.  Y los metemos todos en el mismo saco, aunque hay matices, ya que siendo justos hay que reconocer que dos de los cuatro, Sánchez y Rivera no lo han intentado.

Rajoy poniendo en práctica la táctica del avestruz (enterrare la cabeza bajo tierra) ha conseguido pese a su inmovilismo enfermizo no perder la primera vuelta de este partido electoral e incluso partir con ventaja, dado el desgaste del resto de fuerzas, Y culpando a Sánchez, Rivera e Iglesias de toda la responsabilidad del fracaso. conserva gran parte de sus posibilidades, ya que pese al fuego enemigo y no digamos al tiroteo amigo, ahí sigue viéndolas venir con la esperanza  de que los votantes los castiguen el 26 J, y confiando en las encuestas, de las que se desprende que la corrupción no le va a pasar la factura que se merece, Rajoy que por otra parte tenía pocas opciones ya que aunque ganó lasa elecciones era el apestado del resto de  las fuerzas..De Sánchez  que ha tenido que lidiar de puertas para dentro con Susana y compañía de barones que lo han atado muy corto, lo ha intentado por activa y por pasiva, pese a lo cual sale bastante tocado y puede que incluso tras la segunda vuelta tenga que añorar los 90 diputados obtenidos en diciembre, Ciudadanos que fue etiquetado por el PSOE como “la derecha bis”, para luego el deseo de desahuciar a Rajoy de la Moncloa, hasta el punto de que Rivera sin llegar a llamar “indecente” a Rajoy ha sido el más duro con el presidente en funciones. Repulsa a Rajoy que .unió a Sánchez y Rivera en una pareja de hecho que ha durado hasta que las  nuevas elecciones los han separado. Rivera que tampoco lo tiene fácil partiendo de que más del 60 por ciento de los votos obtenidos en diciembre provenian del PP, votantes que no están nada contentos y que pueden volver al redil de Rajoy.

En cuanto a Podemos su líder,Pablo Iglesias en estos cuatro largos meses, se ha erigido en el caudillo de los nuevos, lo que le ha reportado problemas internos. Pablo que además  se ha retratado de cuerpo entero, con actuaciones que han ido desde proponerse como vicepresidente, a insultar  con el que quería pactar, pasando por fulminar al que intente hacerle sombra y una serie de actuaciones para la galería buscando la foto en una prensa a la que luego denigraba, rematando su faena el último día culpando a los demás de bloquear un acuerdo que él dinamitó.

La que se avecina, es una campaña electoral, falsa,con mucho teatro, poca verdad y en la que seguro se va a hablar más de los últimos cuatro meses que de los últimos cuatro años que es de lo que se trata.  Elecciones de junio de rresultado mas que incierto en el sentido de que si el recuento de votos permitirá a la derecha o a la izquierda sumar para formar gobiernio o tendremos un más de lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *