Incómoda: El alcalde de San Roque ya es persona non grata en Los Barrios….¿y ahora qué?

IAM/Redacción Ruptura, cisma, problemas…Los votos del PA y del PP han hecho posible que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix sea declarado, de manera provisional, persona ‘non grata’ con el municipio de Los Barrios.

 

 

En una sesión plenaria en la que el alcalde barreño ordenó el desalojo de varios vecinos que se encontraban presentes, se aprobaba la propuesta presentada por el equipo de gobierno andalucista y que salió a flote con los votos también de los concejales y socios en las tareas municipales (13 votos). En el lado opuesto, los siete votos del PSOE y PIBA y la abstención de Los Barrios Sí Se Puede.
Era, sin duda, el punto más polémico de un pleno en el que Romero y su equipo arremetieron contra la actitud del socialista Ruiz Boix durante el pasado pleno de la junta de comarca de la Mancomunidad de Municipios en la que no salió a flote que Los Barrios pudiera formar parte del convenio sobre la gestión del agua y de la basura. Al respecto, el propio Romero quiso justificar durante la sesión plenaria, los “ataques” de Ruiz Boix y su posicionamiento en contra para que Los Barrios pudiera optar a este convenio.
A partir de ahora, Ruiz Boix tiene un plazo de quince días para presentar alegaciones a esta declaración de persona ‘non grata’ o bien rectifique, de no hacerlo, el equipo de gobierno convocaría un nuevo pleno para ratificar este acuerdo inicial adoptado este lunes.
Por su parte, el aludido, el alcalde de San Roque ha calificado de “pataleta” de Romero, la declaración de ‘persona non grata’.  “Es una cortina de humo que únicamente obedece a una pataleta infantil”, ha dicho Ruiz Boix. “La sesión de hoy lo único que viene a confirmar es la guerra personal que mantiene el alcalde de Los Barrios y que no tiene nada que ver ni con los intereses de los vecinos de Los Barrios ni con los vecinos de San Roque”.La incómoda está servida ¿qué futuro le espera a Mancomunidad si es incapaz de tener a sus siete ediles en consenso? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *