Incómoda ¿Qué piensa de los insultos a España de los diarios ingleses con el fichaje de Bale?

Y esto  no se circunscribe o limita al tema o conflicto de Gibraltar, en torno al cual en Londres menudean los insultos y agresiones verbales y escritas, y hasta ocurre que un parlamentario británico pida en el Parlamento: “Que Trillo coja su burro de paja, su sangría y se vaya”. Hasta tal punto esto es así, que les sirvo en bandeja el menú de insultos que con ocasión del traspaso del gales Gareth Bale al Real Madrid han publicado los más importantes diarios de la “Pérfida Albión”. Un fichaje que no ha sentado nada bien a los hijos de la Gran  Bretaña como demuestran los  “piropos” que le dedican a España:

 -El diario ‘The Guardian’ dice así:

“Con el dinero del fichaje de Bale (91 millones de euros), España podría haber invitado a dos raciones de patatas bravas a cada niño español menor de 15 años. A razón de cuatro euros por ración, da para 25 millones de raciones”.

– “Con los 91 millones de Bale, se podría haber pagado un sueldo de 27.000 euros anuales a 3.703 parados españoles” (The Guardian).

– “España lo hubiera podido utilizar para regalar dos entradas a los toros a los 800.000 británicos que residen en el país” (The Guardian).- “¿Por qué comprar un Picasso si puedes tener un Bale?” (Financial Times).

– “Representa el 0,1% de la ayuda europea que se le ha dado a los bancos españoles” (The Guardian).

– “Lo podrían haber usado para apoyar al 25% de los españoles que viven bajo el umbral de la pobreza” (The Independent). Sobrando el decir donde tienen la gracia el humor británico, la Incómoda es: ¿Qué piensa de como respiran los diarios ingleses en torno a España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *