Incómoda ¿Vive Algeciras de espalda a sus jóvenes? 

La pérdida de carreras universitarias, la tasa de paro “intolerable” y una oferta de cultural y de ocio anecdótica son tres razones de peso para valorar. 

Libres Por Algeciras  “los jóvenes algecireños cada vez tienen menos oportunidades en Algeciras: se van a estudiar fuera, se van a trabajar fuera, salen de fiesta fuera, etc. Nos encontramos en una ciudad que vive de espaldas a sus jóvenes”.
Particularmente “nos gustaría hablar de los jóvenes vinculados a la cultura urbana. Reconocemos el talento juvenil existente en Algeciras en el campo del hip-hop, rap, batallas de gallos, etc. Jóvenes que dedican su tiempo y esfuerzo a la música, en múltiples sentidos. Por eso, hemos configurado en nuestro programa electoral planes y proyectos para apoyar a todos los jóvenes vinculados al mundo musical”.

Finalmente Libres Por Algeciras añade que “debemos facilitar, por todos los medios posibles, la expresión cultural de los jóvenes, en este caso, a través de la música. Por tanto, proponemos acondicionar un local para realizar grabaciones, fomentar batallas de gallos y conciertos y tratar de dar espacios en las cadenas de radio para que los algecireños puedan tener acceso a la música originada en nuestra ciudad.

 

Foto; Bubenking, Khare y Gachet, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *