Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:25

LA OVACIÓN: A los buenos por su golpe a los malos

TCAM/REDACCIÓN No nos gusta darle protagonismo a la droga, en este caso a la calificada como “dura”,  que por desgracia salta con tanta frecuencia a la actualidad...

19012013_005145_853.jpg
LA OVACIÓN: A los buenos por su golpe a los malos
TCAM/REDACCIÓN

OPINIÓN No nos gusta darle protagonismo a la droga, en este caso a la calificada como “dura”,  que por desgracia salta con tanta frecuencia a la actualidad, pero es bueno y hasta obligado que de vez en cuando nos hagamos eco y reconozcamos la cotidiana labor de los buenos en su lucha desigual contra los malos, el narcotráfico que maneja ingentes  cantidades de dinero.

Ovación de gala a la Agencia Tributaria, a través de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana en Algeciras, compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, aprehendió el pasado viernes, día 11, un total de 277 kilogramos de cocaína que se encontraba oculta en un contenedor procedente de Perú, que declaraba carbón. Se trataba, en concreto, de siete bolsas de viaje de color negro llenas de pastillas rectangulares recubiertas de plástico transparente, de un peso de entre un kilo y 1,2 kilos. Tras la apertura de algunas de estas pastillas, se observó que en su interior había una sustancia de color blanco que dio resultado positivo por cocaína en el narcotest. El método utilizado para intentar introducir la droga en España es el de gancho perdido, método que suele dificultar a las autoridades el descubrimiento de la persona o personas que se hallan tras la operación, dado que la droga se introduce en origen en contenedores que van destinados a empresas legales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad