La refineria de Margallo más que inversión soñada una pesadilla.Porunodaqui

IAM/ http://unodaquialgeciras.blogspot.com.es/ Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo, eso si con matices, con uno de los editoriales del diario “gratuito” “Viva” .

Me refiero al del martes último que titulan “La inversión soñada”,Editorial que comienza así:”Sin previo aviso y como una bomba cayó en todas las redacciones del Campo de Gibraltar el anuncio efectuado en Bruselas por el Ministro de Exteriores, Garcia Margallo de la intención por parte del gobierno iraquí de la invertir en el Campo de Gibraltar en la construcción de una nueva refinería de petróleo”. Hasta aquí el acuerdo, sobre todo en lo que se refiere a que ha caído “como una bomba”, Para a partir de esto comenzar mi total desacuerdo, hasta el punto de calificar la refinería de Margallo, más que como “una inversión soñada” como una auténtica pesadilla.

Editorial del “Viva”  que trata de vendernos la burra y cambiarnos la moto de los millones de inversión y los miles de puestos de trabajo por un aire más insano y perjudicial del que ya disfrutamos sin necesidad de una nueva refinería, “en una de las zonas más contaminadas y cargadas de industrias pesadas de España”,afirmación de los ecologistas que está más que demostrada y certificada por estudios serios.

El final del editorial del “Viva” no tiene desperdicio y es de un cinismo total, ya que se trata de una loa o alabanza a Cepsa (poderoso caballero don dinero), a la que afirman que  tenemos que hacerle la ola por el aire que respiramos, llegando a ponerla como referente o ejemplo a seguir por la refinería de Margallo. Seria bueno que los campogibraltareños fuésemos agradecidos al cariño que nos demuestra Margallo de hacernos más limpio el medio ambiente, donándole por suscripción popular una vivienda en Puente Mayorga para que al menos pasara los meses de verano disfrutando y respirando a pleno pulmón el mismo aire que nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *