De Paco a José Ignacio: Siete alcaldes de Algeciras-Por Antonio Rodríguez

Y tras cumplirse los 40 años de democracia municipal Algeciras ha tenido en esas cuatro décadas un total de siete alcaldes. Alcaldes de distintas leches o ideologías políticas ya que de esos siete alcaldes, además de comunista cuatro fueron socialistas (Ernesto Delgado, Tomás Herrera, Juan Antonio Palacios y Sanchez Rull) uno andalucista (Patricio Gonzalez) y el último del PP , José Ignacio  Landaluce.

Siete alcaldes que ostentaron el poder distintos periodos de tiempo con Patricio como líder que sostuvo el bastón de mando durante cuatro legislaturas, o sea 12 años.

Siete alcaldes cada uno con su impronta personal así como sus luces y sus sombras. Pocas dudas hay de que el de menos luces en todos los sentidos tuvo fue Tomás Herrera, del que cabe decir que se le puede aplicar lo de que ni Algeciras podía llegar a menos ni Tomás Herrera a más. La otra cara de la moneda, el que mejor apuntaba, fue Juan Antonio Palacios hasta que de forma sorpresiva conjugó el verbo dimitir y nos dejó con la miel en los labios.-

Siete alcaldes, la mitad de los cuales más uno han pasado por un juzgado y no precisamente de visita turística sino empapelados por casos ya famosos como el de la Escalinata, Somixur, Club Hipico Botafuegos, Body Factory…..

Unos comicios los del próximo 26 del presente en los que se presentan en Algeciras un total de once listas- por haber hay hasta un partido islamita.- Listas de las cuales la mayoría no tienen opción alguna de comerse una de las 27 roscas que componen el menú de la Corporación Municipal de Algeciras. Y a los que sus números uno de sus listas no los conocen ni en su casa a la hora de comer.

A PACTAR TOCAN LO QUE DEPENDERÁ DE LA OLA DEL SANCHISMO Y DE LA CAÍDA EN PICADO DEL PP

Un desconocimiento que juega a favor de Landaluce, y ahí está el refrán  de “más vale malo conocido que bueno por conocer, y Landaluce lleva ocho años invirtiendo grandes cantidades del dinero de todos los algecireños en glosar su imagen comprando de forma descarada a casi todos los medios informativos con presencia en Algeciras, hasta el punto de convertirlo en el alcalde más fotografiado de la historia, un record al que hay que unir el de ser el menos transparente y el que más ha endeudado al Ayuntamiento.

Y si hay algo cierto en estas elecciones tan inciertas es que al igual que a nivel de Estado como de la Autonomia es que se acabaron las mayorías absolutas y a pactar toca, Unos pactos que dependerá mucho de hasta donde lleve la ola del sanchismo a su candidato en Algeciras, y hasta donde consiga frenar Landaluce la caída en picado del PP. Eso sin perder de vista si VOX, y con un buen candidato de Ciudadanos Sergi Pelayo que al fin  disputan el voto de la derecha en Algeciras…

ANTONIO GALA ”DE NINGUNA MANERA HA DE PERMITIRSE QUE NADIE SE BENEFICIE EN EXCLUSIVA DE LOS BIENES COMUNES”

El final se lo vamos a dejar a Antonio Gala que hace medio siglo escribía lo que entrecomillamos que pese al tiempo transcurrido sigue vigente: Y que nos debe hacer reflexionar a la hora de votar.

”No se puede delegaren nadie la solución (ni personal ni colectiva), y hay que lograrla al precio que sea para nosotros y nuestros hijos. De ninguna manera ha de permitirse que nadie se beneficie en exclusiva de los bienes comunes, trueque la jerarquía del bien público y el bien particular. Hay que concluir de una vez para siempre las extorsiones y depredaciones que  los poderosos imponen a quien no lo son y eso depende de que quienes no siendo poderosos de uno en uno, se aprieten y se sumen y se planten”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *