Preguntas Incómodas: La asociación -Descanso Nocturno Centro Algeciras- denuncia pasividad

IAM/Redacción La incómoda está servida, ¿dónde acaba la fiesta y empieza el descanso?.Vecinos de la calle Trafalgar amenzan con ir a los tribunales…. Seguimos luchando para que el ayuntamiento proteja a los vecinos y actúe de una vez por todas. El verano está a punto de acabar y la nueva temporada de los bares de la calle Trafalgar y la discoteca Kube está apunto de empezar, mucho nos tememos que el Ayuntamiento no nos va sorprender con alguna medida para apaliar las molestias a los vecinos. Pese al escrito que dirigimos al ayuntamiento los 41 vecinos en el pasado mes de mayo y nuestras constantes llamadas a la policía local, nadie se ha dirigido a nosotros ni se ha preocupado por nuestra situación.

 

 “Necesitamos que declaren como zona acústicamente saturada la calle Trafalgar y la plaza Sur de Europa, creemos que se cumplen los requisitos necesarios indicados por la Junta de Andalucía y, por ello, el Ayuntamiento o una empresa externa debería hacer las mediciones necesarias para confirmarlo. Desde que lo solicitaramos no hemos visto que se haya movido un solo dedo para realizar las pruebas necesarias (o si lo han hecho no nos han informado) y necesitamos urgentemente que esto se haga por el bien de nuestro descanso, nuestra salud y nuestro bienestar.Ante la pasividad pasmosa por parte del ayuntamiento, los vecinos hemos decido constituir una asociación con el fin de defender nuestros derechos y hacer que la administración haga cumplir la ley a locales y clientes, estamos dispuestos a llegar a los tribunales si hiciera falta. Esta asociación la hemos denominado “Descanso Nocturno Centro Algeciras”, le adjunto estatutos y solicitud de inscripcion a la Junta de Andalucía.

También hemos creado un blog que podeis visitar:

https://descansonocturnoalgeciras.blogspot.com/  

Ahora mismo estamos en fase de captación de socios y estoy seguro de que serán muchos ya que los afectados por las molestias del ruido, música, vomitos, orines, peleas, etc son numerosos y también de otras calles como Pablo Mayayo, Avenida Virgen del Carmen o Saenz Laguna.En cuanto a la suciedad (orin, vomitos, etc.) que dejan los clientes de los bares de copas en nuestros portales, también hemos hablado con las limpiadoras del número 3 y 5 y estarían dispuestas a responderos cualquier pregunta relacionado con esto.Nuestro próximo objetivo es reunirnos con el Alcalde para transmitirle nuestras quejas también en persona, ya que si se las hacemos llegar por escrito parece no estar interesado.”

¿Qué opina usted? ¿Dónde acaban y empienza los derechos de unos y otros? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *