Preguntas incómodas: ¿Qué debería hacer Landaluce con Cid y Muñoz?

IAM/Opinión  Ayer saltó la noticia en Algeciras. La Fiscalía admitió a trámite de la denuncia interpuesta por Manos Límpias contra Aqualia, De la Torre, Cid y Muñoz por presuntos delitos de contrataciones irregulares y tráfico de influencias, procediendo a la apertura de Diligencias de Investigación encaminadas a la averiguación de los hechos.

En cristiano, que presuntamente “han enchufado” a familiares en el EDAR de Algeciras , algo que una vez destapado por IU podemos decir que quedó demostrado  (allí trabajan) pero el proceso legal impone el prefijo “presunción” aunque la realidad es una y constatable, en este caso concreto, evidente.¿Qué salidas tiene Landaluce?

Dos opciones. Mantener a dos investigados por la fiscalía en la columna vertebral de su equipo de gobierno o no.

Recordar (para aderezar con la justa medida de Sal la herida), que Algeciras es el 103 de los 110 ayuntamientos más grandes de España con menor transparencia, algo que no necesita más comentario…

¿Actuará como Rajoy mirando a otro lado como en los casos de Ana Mato y toda su cúpula (incluso él)?  ¿Será Algeciras una réplica local del bochorno nacional? ¿Cumplirá su palabra de tolerancia cero con los indicios de corrupción?  En definitiva, aquí tienes las incómoda ¿Tiene credibilidad y palabra Landaluce en este asunto? ¿Qué debería hacer con CID y Muñoz? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *