Preguntas Incómodas: ¿Realidad o morbo?

IAM/Redacción Personalmente me sienta como una patada en el estómago la imagen que ven, toda España lee “peligroso y Algeciras” en la misma frase, algo sencillamente demoledor para la imagen de la ciudad, pero queremos ir un poco más allá ¿realidad o morbo? ¿Es El Saladillo como lo pintan o es un amarillismo morboso? 

Salvando obviedades como que en El Saladillo hay de todo, personas normales y no tan normales, queremos hacerle partícipe de una sincera reflexión. Es evidente que la noticia es real, que ese día se vivió la barriada como una zona de combate, pero no es menos cierto que estos sucesos son menos puntuales de lo deseable, pero puntuales. ¿Tiene usted sensación de inseguridad en Algeciras en general y El Saladillo en particular? ¿por qué? 

Es difícil, por no decir absurdo, invertir en turismo cuando un suceso así multiplica por 100.000 cualquier inversión en mejorar la imagen de la ciudad, pero todos vivimos aquí y somos conscientes de que pese al amarillismo de los medios nacionales cebados con la historias morbosas y los sucesos (que son los que dan audiencia), la realidad es que en el día a día esto no se percibe ¿o sí? Hagamos de tripas corazón y pillemos perspectiva para evaluar con certeza. Si somos honestos, juzgaríamos en 3 segundos como “no deseable” una ciudad con estos incidentes, pero ¿qué sucede si es la nuestra? ¿qué le diría a un visitante que duda en conocernos? ¿Cree que los medios exageran o describen? Usted dirá, la incómoda está servida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *