Preguntas Incómodas: ¿Son los pensionistas el gran problema de España?

IAM/Redacción El tema de las pensiones de permanente actualidad, ha explotado con la subida de las mismas en un 0,25% lo que traducida a la cruda y hasta negra realidad, significa que la subida se traduce en dos euros al mes.

 

Y coincidiendo las protestas de cientos de pensionistas ante las puertas del Ayuntamiento de Algeciras vamos con la Incómoda que nos llega servida por uno de nuestros lectores, que en primera persona nos relata su  visión del problema y hasta nos apunta su solución.

 

Escrito que publicamos integra y textualmente: “Tras  53 años cotizando a la Seguridad Social, me llegó hace unos años, la esperada y bien ganada jubilación, lo que significa el disfrute de las décadas cotizadas: pensiones que dependiendo de lo cotizaba, aunque no eran para tirar cohetes, si te aseguraban na vejez digna. Y hasta aquí la teoría, ya que la realidad desgraciadamente es otra, en función de que un año si y el siguiente también las pensiones se vienen devaluando y como consecuencia bajándote tu nivel de vida que lleva camino de pasar a ser de una vida digna a una miserable. Para agravar el cuadro, aquí cabe lo de que “levante la mano, el pensionista que no tiene uno o más paraos en su familia y tiene que arrimar el hombro ba hijos o nietos”. Y así las cosas te llega la carta de la ministra de Empleo y Seguridad Social  poco menos que felicitándote  y felicitándose por la subida de tu pensión: que supone dos euros más al más. Y aquí por respeto me callo y no le digo a Fátima donde se podía meter la carta. Por si todo esto fuera poco, los pensionistas que ayudamos a construir la España de la que hoy presumen los que mandan, esos mismos políticos que mandan, han mandado y los que quieren estrenarse como gobernantes, así como los sabios tertulianos nos han convertido a las pensiones en uno de los mayores problemas de España, llegándose incluso a poco menos que criminalizarnos como causantes del problema. Problemas de las pensiones ya con la famosa hucha bajo mínimos, que nos augura un porvenir  inquietante a los ya pensionistas y un futuro muy negro a los vienen detrás. Ya que no se vislumbran soluciones. Como no sea la de darnos de baja como pensionistas tras estirar la pata. A.R.D.”.  La incómoda está servida: ¿Son los los pensionistas el gran problema de España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *