Preguntas Incómodas (Sentencia Escalinata): ¿Pasar página o depurar responsabilidades?

IAM/Redacción Desde que llegó la democracia a los Ayuntamiento, y el pasado 3 de abril se cumplieron 37 años de las primeras elecciones municipales, Algeciras ha tenido un total de siete  alcaldes: Francisco Esteban (PC), Ernesto Delgado (PSOE), Patricio González (PA), Juan Antonio Palacios, Tomás Herrera, Sánchez Rull (los tres del PSOE) y José Ignacio Landaluce (PP).

Alcaldes cada uno de los cuales dejó su impronta y nos dejó se herencia, que entre otras muchas destacan las de Somixur, Club Hípico Botafuegos, Banco Santander, Catastrazo….El gran referente de los problemas generados por el alcalde de turno, que es el más antiguo y el que más caro le va a costar a los algecireños, es el del aparcamiento de la Escalinata, de rabiosa actualidad tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de fecha 3 de noviembre- que obliga a la su demolición total y da un plazo de un mes al ayuntamiento para informar del calendario de las actuaciones a realizar para el cumplimiento de la sentencia, además de condenar al Ayuntamiento al pago de las costas.

Sentencia que llega más de 15 años después de que aprobara su construcción, siendo alcalde, Patricio González y tras 12 años de litigios con un sin fin de recursos, suspensiones y oposiciones. La postura del Gobierno municipal expresada por el delegado de Urbanismo, González de la Torre, ante una sentencia cuyo coste ni siquiera se atreven a valorar, es de entrada la de defender ante el Supremo un derribo parcial del parking Escalinata, mientras que desde la oposición recalcan que este derribo parcial poco menos que un brindis al sol, ya que es la línea argumental que acaba de derribar la sentencia del TSJA. Delegado que tras afirmar primero que “ queremos la máxima transparencia en un asunto que nos atañe a todos”, añadía a continuación  que lo mejor es pasar página, a la vez que pedía “la colaboración de todos en la salvaguarda de los intereses ciudadanos”, afirmado que: “No es momento de buscar culpables, porque es un tema que viene de largo, por el que han pasado muchas corporaciones, y ahora de lo que se trata es de trabajar unidos sin mirar atrás sino hacia delante”.

La Incómoda. Con relación al mensaje de delegado de Urbanismo que piensas: ¿ Pasar página o depurar responsabilidades  salvaguardado los intereses del pueblo y no los de los que incumplieron la ley vigente ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *