Prisión para los tres detenidos que agredieron a cinco guardias civiles en el alijo frustrado del Rinconcillo

IAM/Redacción Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a los tres detenidos por agredir a varios Guardias Civiles que frustraron la madrugada del pasado lunes, día 28 de mayo, un alijo en la playa del El Rinconcillo de la localidad de Algeciras. Una vez allí, los detenidos declararon ante el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras, en funciones de guardia, que ha decretado su entrada en prisión acusados de los delitos de tráfico de drogas, atentado contra la autoridad y lesiones.Foto Fardos Botavara

 

 

La agresión se produjo después de que varias patrullas de la Guardia Civil encomendadas a la vigilancia de la costa, acudieran a la referida playa, tras ser informadas por el Centro Operativo Complejo (COC) de que una embarcación semirrígida estaba alijando. Al llegar la fuerza actuante a la zona, la embarcación se dio a la fuga y los porteadores se habían ocultado tras haber descargado la mercancía.

Tras inspeccionar las inmediaciones, descubrieron un rastro dejado en la arena que les condujo a una vivienda cercana. Una vez rodeada dicha vivienda por los Guardias Civiles, el grupo de personas que se ocultaba en su interior salió del mismo de forma precipitada y agresiva, arrollando a los agentes y golpeándoles para evitar su detención. No obstante, dos de los sospechosos pudieron ser reducidos y detenidos, tras ofrecer una violenta resistencia.

Tras inspeccionar la edificación, los agentes encontraron en su interior a una tercera persona que también fue detenida, así como 19 fardos de arpillera con un peso aproximado de 607 kilogramos de hachís. En el marco de este operativo se solicitó apoyo a la Policía Nacional, que rápidamente envió a varias de sus patrullas. Estas consiguieron detener a otros dos de los individuos que habían huido, resistiéndose también, así como intervenir una furgoneta sustraída, con la cual presuntamente se quería trasladar los fardos de hachís.

También se contó con la colaboración de Policía Local de Algeciras que desplazó igualmente efectivos al lugar de los hechos para dar apoyo. Por parte de la Guardia Civil fueron atendidos en un centro sanitario cinco agentes, causando baja para el servicio dos de ellos a causa de las lesiones recibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *