Viajes de ensueño. Misterios de la civilización Maya. Las grandes pirámides

 

IAM/Redacción. La historia de la civilización maya se extiende por todo el territorio de Centroamérica, pero quizás el punto de mayor concentración es la zona que discurre entre Guatemala y la Península del Yucatán. Donde se encuentran, entre la frondosa selva, algunas de las mayores ciudades de esta civilización tan atrayente.

Los Mayas fueron de las sociedades más interesantes del mundo antiguo, sus creencias religiosas, el desarrollo de la escritura y su profundo conocimiento de la astronomía son los mayores atractivos.

Chichén Itzá es el recinto arqueológico más importante de la Riviera Maya, las ruinas han sido declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Estas pirámides tenían una función casi mágica, están alineadas a la perfección con los astros, como es el caso de Kukulkan. Durante los equinoccios es posible ver la forma de una gran serpiente flotando sobre las diferentes terrazas superiores por el efecto del sol. Algo que deberías ver al menos una vez en la vida.

El atractivo visual no es el único valor de visitar estos lugares, aún hoy numerosos misterios te siguen esperando en el trópico. Bajo los cimientos de todas esas magnificas edificaciones puedes sentir una energía que circula con fuerza y que aún recorre toda la zona arqueológica, quizás por sus leyendas e historias o la crudeza de sus luchas. Siendo, el edificio destinado a los rituales y al juego de pelota, los zonas donde puedes sentir más intensa esa energía. Estando ahí, no puedes evitar imaginarte la vida de estas personas, jugando a juegos de pelota, trayendo sus presas tras la caza en sus manos o guerreros fornidos entrenado para la lucha con sus rivales. Sin lugar a dudas, terminas sintiéndote afortunado de poder pisar por donde pisaron hace miles de años guerreros, chamanes y sacerdotes.

 

¿Te gustaría visitar la Riviera Maya este verano?

Desde la redacción de “algecirasalminuto.com” te recomendamos un magnifico viaje para este Agosto. Playas de ensueño, buena gastronomía y antiguas civilizaciones te esperan. ¡Ve preparando las maletas!

Al ser un viaje en grupo, es ideal si viajas solo, acompañado e incluso con tus hijos, para conocer de forma tranquila y segura una de las zonas de mayor encanto de México. No tienes que preocuparte por la organización, reservas o actividades. El paquete de viaje incluye vuelos, traslados, hoteles, seguro de viaje, actividades y visitas a los lugares de mayor interés y belleza. Irás muy bien acompañado en todo momento.

Alberto González será vuestro acompañante, ayudándote y resolviendo cualquier duda que aparezca. No tienes que preocuparte por nada, únicamente de que tu maleta no pese más de 23 kilos, que son los que te permite la compañía de aérea.

 

Lo tienes todo organizado.

 Entre las actividades principales está la visita a uno de los mayores templos Mayas de México Chichen Itzá, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También el conjunto arqueológico de Tulúm, uno de los más bonitos de todo México por estar a pie de playa, y donde después de realizar el recorrido, podrás bajar a la playa para bañarte en sus aguas color turquesa y de arena blanca, mientras te delitas con la silueta del templo, todo un lujo.

También para amantes de las aventuras se visitará pirámides y centros arqueológicos algo más vírgenes y menos concurridos. Cobá y su pirámide Nohoch Mul, con una altura de 42mts y parcialmente cubierta de selva virgen. Este complejo aún está parcialmente enterrado. Algunas de sus pirámides aún permanecen ocultas por tierra y vegetación, ocultando quizás misteriosos tesoros. Serás tú quién lo encuentre.

 

 

Para más información y reservas: viajarmexico2018@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *