Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 00:07

Yo reportero: “Esto es vergonzoso”. “Así tiráis el puto dinero”

IAM/yoreportero Los que nos leemos a diario todo lo que publican los diarios y valga la redundancia, lo que dado como está el patio tiene su cuota de masoquismo, nos llevamos alguna que otra sorpresa pese a lo difícil que esta el generar asombro.

09072013_142632_699.jpg
Yo reportero: “Esto es vergonzoso”. “Así tiráis el puto dinero”
IAM/yoreportero Los que nos leemos a diario todo lo que publican los diarios y valga la redundancia, lo que dado como está el patio tiene su cuota de masoquismo, nos llevamos alguna que otra sorpresa pese a lo difícil que esta el generar asombro.

Hoy me meto a reportero partiendo de  lo ocurrido en el transcurso de un Pleno en el Ayuntamiento del Puerto de Santa María, y que podía y debía poner a los que gobiernan a reflexionar para tras la misma, entonar el “mea culpa” seguido de un sincero propósito de enmienda, teniendo en cuenta que la capacidad de aguante del ciudadano está agotada. La noticia que genera estas reflexiones es la siguiente: “Tensión en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Puerto de Santamaría, en Cádiz, mientras se detallaba el gasto en publicidad del Gobierno municipal. "24 facturas en un sólo medio de comunicación que suman en torno a 25.000 euros", explicaba uno de los miembros del pleno. En ese momento, un ciudadano interrumpió la sesión indignado. "¡Esto es vergonzoso!", exclamó, mientras le rogaban que guardase silencio. "¡No puedo guardarlo porque esto vergonzoso!", replicó. "En publicidad, y yo en la puta calle con cinco menores. ¿Eso no les da vergüenza a ustedes? ¡Cinco menores! Y dos con bronquitis", se quejaba.  "¡Como siempre, humillados, en los suelos! ¡A esto no hay derecho! No hay derecho, estamos en la calle y pasando casi hambre. El pueblo se va a levantar. ¿Publicidad? ¿Así tiráis todo el puto dinero?", asegura. Y continuó: "Como a una de mis nietas les pase algo, lo juro ante dios, meto fuego al Ayuntamiento porque es lo último que ya puedo escuchar. Porque son menores y tienen bronquitis, en el puto campo tirados, todo lleno de ratas". En ese momento, otra ciudadana que asistía al pleno rompe a llorar. "Como le pase algo a mis nietas no sé qué voy a hacer. Matar a alguien ya", concluye el hombre, que lleva tiempo esperando una vivienda social A destacar en lo positivo que ningún uniformado molesto al indignado ciudadano. Y sin señalar a nadie ya que no hace falta, miro para dentro y me remito a lo leía y archivaba hace unas semanas: “Ocurre que la exagerada cantidad de fotos de Landaluce y sus llamativos titulares  no nos salen gratis a los algecireños sino que nos cuestan un dinero muy curioso a los contribuyentes. Concretamente el gobierno del PP que preside Landaluce ha gastado solo en un mes en publicitarse 73.170 euros, y de ahí la exigencia del Grupo Municipal Socialista  al alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, que modere el gasto en publicidad que supera con  creces lo aconsejable en cualquier política de austeridad.   En el cálculo realizado en el último mes de decretos, en la distancia temporal que va de la celebración de un pleno ordinario a otro, no se incluyen los gastos de folletos, cartelería, vinilos y placas, y aún así se superan los 12 millones de las antiguas pesetas”.  Y que conste que no estoy pidiendo que lo sucedido en el plano municipal del Puerto sea un ejemplo a seguir, pero si que a reflexionar tocan. R.D.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad