Yo reportero: Lo que es Algeciras y en lo que quieren convertirla

IAM/ARD Soy natural y vecino de Algeciras. Tengo más de 80 años lo que da para mucho, sobre todo en lo que era Algeciras , lo que es y en lo que tratan de convertirla.

 

Y me atrevo a meterme a reportero, para expresar mi sentir con relación a la imagen que se está dando de mi pueblo con respecto al narcotráfico, en función de la cual se desprende que casi todos los algecireños  o somos cómplices o encubridores de los que negocian con la maldita droga.Si el movimiento se demuestra andando  el que la imagen de Algeciras está por los suelos y bajo mínimos, se demuestra leyendo los diarios de ámbito nacional y visionando las distintas cadenas de televisión incluida TVE.

Imagen de la Comarca en general y de Algeciras y no digamos de La Línea  en especial ya bastante deteriorada y que se ha caído en picado en los últimos meses, en los que una serie de actuaciones de los narcotraficantes demuestran que estas mafias organizadas han pasado de la defensa al ataque contra las fuerzas del orden.  Y entre los muchos referentes uno de los últimos tras la muerte del niño Manuel  y que tanta repercusión, por lo que dicho y por quién lo ha dicho, ha sido las afirmaciones de la titular del Juzgado número 1 de Instrucción de Algeciras, Belén Barranco Arevalo, la que envió a prisión a los ocho detenidos por agredir a guardias civiles en Algeciras  que afirma  que el Campo de Gibraltar es una zona “denostada” por los políticos que ha sido dominada por las mafias de la droga y supone “el nuevo territorio ETA”, aunque estos terroristas lo que quieren es dinero. Asegura que “esto no es ni más ni menos que lo que sucede día sí y día no en este punto del mapa geográfico, el sur del sur de España”, y precisa que el Campo de Gibraltar es una zona “olvidada y denostada por los responsables políticos que han conformado y siguen conformando los poderes ejecutivos nacional y autonómico”, y “ninguneada” de la que “se han adueñado las mafias del narcotráfico junto a todos sus súbditos y acólitos económicos”.

Un retrato o dibujo de en lo que se ha convertidos Algeciras (y no digamos La Línea), que además de indignación nos genera asombro, y ante la cual la inmensa mayoría de los algecireños somos ajenos. Y volviendo a la tele, concretamente a la Sexta, que el domingo puso en antena un amplísimo reportaje sobre la situación que se da en Algeciras ( e insistimos, y no digamos en La Línea), que conducido por Marlasca, en el que con un comisario de Policía (de espalda a las cámaras ), se hicieron afirmaciones y se aportaron datos sobre el narcotráfico en la Comarca relativos al dinero que mueve el narcotráfico, que ponían los pelos de punta,llegándose a afirmar “que son más de 3.000 las personas que viven directamente de la droga.

Programa que tuvo uno de sus mayores protagonistas en el algecireño, Miguel Alberto Díaz uno de los históricos gran referente de la lucha contra la droga, que dijo verdades como puño y volvió a dar la cara y a jugársela que es algo que lleva décadas haciendo. Decir por último que por aquello de que “cada palo aguante su vela” que en el programa en cuestión notamos la falta de algún miembro de la judicatura (que tanto se prodigan como tertulianos en otros programas), para que nos explicaran a los profanos la desproporción entre algunas de las actuaciones judiciales con  relación  a los   delitos cometidos por los narcotraficantes en la Comarca y las actuaciones  judiciales tomadas. A.R.D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *