Yo reportero: Patricio sus medicamentos genéricos y la respuesta

Patricio González está en su perfecto derecho de expresar sus opiniones políticas en su columna diario “ La Novena Provincia” (que por desgracia fue el sueño de una noche de verano), en la que deja claro sus simpatías y fobias con determinados partidos políticos mientras que del suyo que es el mío, el PA con el que fue Alcalde nunca se ocupa.

Pero dejemos la política que no es el tema, ya que lo que me ha puesto a escribir es el comentario de Patricio González sobre los medicamentos genéricos y sus gravísimas denuncias sobre el peligro que corremos del corazón tomándolos, debido a su  procedencia y su composición en cuanto a la cantidad de sus principios activos, hasta el punto de que tanto al que escribe como a su familia, Patricio con sus “graves acusaciones nos metió  los chivos en el corral y estamos acojonados. Miedo debido a la desconfianza sobre los medicamentos que estaba tomando, que se convirtió en sorpresa y hasta indignación el leer ayer jueves en el mismo diario y en la misma página de la columna de Patricio González la réplica que a sus  graves denuncias realiza, Ángel Luís Rodríguez de la Cuerda como presidente de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos, en la cual expresan su “máxima discrepancia” por las afirmaciones ydesmontándolas partiendo afirman de “es importante destacar y reiterar que la autorización de registro y puesta en el mercado de todos los medicamentos, innovadores y /o genéricos (procedan de donde procedan)viene certificada y avalada por los más altos organismos en materia de salud, como son en nuestro país la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) Y El Ministerio de Sanidad”. Réplica en la que muestran su sorpresa porque Patricio González afirme que “aunque los genéricos normales sólo llegan al 90% del fármaco original, estaría dispuesto a aceptarlos, no así a los que proceden de la subastas andaluzas porque “no llegan siquiera al 50% del medicamento original”.

Asociación Española de Medicamentos Genéricos que afirma que ”la cantidad de principio activo de todos los medicamentos genéricos aprobados por la AEMPS es idéntica a la de sus homólogos de marca. No escorrecto ni serio especular con porcentajes. Y aunque la réplica es bastante más amplia y clarificadora, este cardiaco al que mi paisano Patricio González se los puso de corbata, entiende por una parte que la réplica no se puede limitar a calificar de que no es “correcto ni serio” lo afirmado por Patricio  González sino que debe exigir que se retracte de lo afirmado que tanta alarme ha generado, y en caso de que se niegue ahí están los Juzgados. En cuento a Patricio González si puede demostrar sus gravísimas denuncias con pruebas hay que hacerle la ola y unirse a él para denunciar en Juzgado a los que están poniendo en grave riesgo nuestras vidas.

En caso contrario, que se haya ido de ligera metiéndose en camisa de once varas y generando alarma en los que tenemos “el corazón partio”, a rectificar tocan, que es lo menos que puede hacer, además de hacerpropósito de enmienda de no meterse donde no lo llaman, ya que una cosa es opinarv sobre política y otra sobre la salud y la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *