Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:20

Yo reportero: ¿Por que no te callas Landaluce?

IAM/yoreportero Comienzo por mis avales para el desahogo o pataleo que ante la impotencia es lo único que nos queda. Soy algecireño de nacimiento, mi profesión es la de auxiliar administrativo, soy parado de larga, muy larga duración, y a mis 58 años las esperanzas de encontrar un trabajo son unas esperanzas vanas.

05032014_143951_386.jpg
Yo reportero: ¿Por que no te callas Landaluce?
IAM/yoreportero Comienzo por mis avales para el desahogo o pataleo que ante la impotencia es lo único que nos queda. Soy algecireño de nacimiento, mi profesión es la de auxiliar administrativo, soy parado de larga, muy larga duración, y a mis 58 años las esperanzas de encontrar un trabajo son unas esperanzas vanas.

Soy “perro viejo” y en función de ello, sé los que usted ha enchufado señor Landaluce, como recuerdo los que enchufó Jorge Ramos, así como Luís Ángel Fernández, Jacinto Muñoz, etc.etc. No me olvidó de los que enchufaron, Rafael España, Tomás Herrera, Sánchez Rull y demás socialistas. Y tampoco me olvido de los enchufaron Izquierda Unida, y no digamos de los que colocaron Patricio González y sobre todo Pepe Ortega, que todos los “pajaritos han comido y trigo.….”. He leído las cifras del paro en Febrero, que si bien dan un respiro a nivel de Estado, por aquí abajo la pandemia del abajo siguen creciendo: “El desempleo subió en el Campo de Gibraltar durante febrero en 470 personas, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El total de demandantes inscritos asciende a 41.032”. Paro del que Algeciras sigue siendo líder, suma 329 nombres más a lista y ya somos 18.297 los parados, siete de cada diez nuevos parados de la comarca son algecireños, siendo Algeciras por detrás se Jerez el municipio que más parados ha sumado en la provincia, y el único que en la Comarca en el plano interanual ha salido perdiendo: 50 desempleados más en un año. Y ante esta insostenible situación, usted señor Landaluce en vez de entonar el “me culpa” porque en sus dos años como alcalde de Algeciras , mientras se dedicaba a hacerse fotos, viajar a Madrid y poco más, el paro se ha disparado, saca pecho y mira para Madrid cuando el paro desciende, y coge el palo y mira para Sevilla cuando el paro crece, como ahora que aprovecha el nuevo mazazo del paro, para sacudirse el muerto y colocar la pelota en el tejado de la Junta de Andalucía, como si los suyos fueran ajenos a la lacra del paro. Y además señor Landaluce tira piedras a su propio tejado cuando afirma que “las administraciones tenemos que realizar un ejercicio de responsabilidad y dejar a un lado cualquier otra consideración que no sea la de aunar esfuerzos para acabar con esta situación”, que es algo que no cumple. Y acabo mi pataleo pidiéndote excusas por el tuteo, volviendo al plagio de la famosa frase del Rey: ¿Por qué no te callas Landaluce?, que de sobra tienes porque callar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad