Yo reportero: Truncar los términos, Teófila al Congreso y Landaluce al Senado

Soy “de derecha de toda la vida”, a la  que siempre he votado”, y me atrevo a erigirme en “reportero”, para expresar mi indignación por la designación Teófila  Martínez como número uno al Congreso, relegando a José Ignacio Landaluce asimismo como cabecera de la lista al Senado. Un senado calificado con sobrados argumentos para ello  como “cementero de elefantes” , ya que “el Senado es una institución cuya verdadera función resulta incomprensible para la mayoría de los españoles y cuya inerte y simple continuidad, sin modificaciones ni utilidad alguna, resulta escandalosa, especialmente en una época en la que el Gobierno somete a los ciudadanos a sacrificios e impuestos cada vez mayores.

Nuestro Senado tiene pocas funciones y las que tiene suelen estar subordinadas al Congreso. En relación al control del Gobierno, sólo pueden formular preguntas, interpelaciones y mociones: ni participa en la elección del presidente ni tampoco, por tanto, puede interponer mociones de censura ni cuestiones de confianza.

En relación a la función legislativa, aunque puede enmendar leyes previamente aprobadas por el Congreso, tales enmiendas pueden ser rechazadas por este. En todo caso en el Senado dominan los mismos partidos que en el Congreso y son estos quienes, en definitiva, adoptan las decisiones.

En los últimos años el Senado se ha convertido a menudo en el último refugio de los políticos veteranos, lo que por si sólo avalaría la alusión del “cementerio de elefantes”, por lo que mandar al Senado a un gran activo como es el alcalde más votado de España y llevar al Congreso a la perdedora Teófila es  una nueva demostración de que Cádiz gana y Algeciras pierde. Y con Algeciras también pierde el PP. Y al 20 de diciembre me remito.Nota. Truncar:. “Quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.  Interrumpir una acción o una obra, dejándola incompleta”.

Luís Rubiales Mata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *