Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 08:13

El Ayuntamiento de Los Barrios planea abrir la playa de Palmones el próximo lunes

El concejal de Playas de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha visitado la playa de Palmones para supervisar las labores de limpieza de cara a la reapertura al baño el próximo 25 de mayo, bajo la normativa de obligado cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la crisis sanitaria del Covid-19.
palmones
palmones
El Ayuntamiento de Los Barrios planea abrir la playa de Palmones el próximo lunes

En una nota, Gómez ha indicado que se está trabajando para la puesta a punto de la playa de Palmones ante el posible incremento de público a partir del 25 de mayo por la autorización ya del baño.

El concejal ha recordado que la puesta a punto de la playa de Palmones tiene dos fases, ya que la primera está enfocada de cara a la fecha del 25 de mayo por la reapertura al baño y la segunda ya correspondería a la tradicional campaña de verano, con fecha de 15 de junio a 15 de septiembre.

Así, para la reapertura al baño del 25 de mayo, la Delegación de Playas está realizando la puesta a punto tradicional de la playa con trabajos de limpieza de la arena, con operarios municipales y el uso de una máquina de filtrado de arena, así como con el mantenimiento y reposición de papeleras.

En este sentido, ha explicado que a estos trabajos se va a añadir la adaptación del uso de la playa a la normativa de obligado cumplimiento en prevención del Covid-19. Desde la Delegación de Medio Ambiente se está a la espera del decreto definitivo de la Junta de Andalucía con las medidas de cumplimiento obligatorio para el uso de la playa ante el Covid-19 para su adaptación a la playa de Palmones, ha indicado.

No obstante, ha explicado que a la espera del decreto definitivo, la Delegación ya está trabajando en la adaptación de estas posibles medidas como la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios, la vigilancia para su cumplimiento, y sobre todo en una campaña de información y concienciación hacia los usuarios para garantizar la mayor responsabilidad social posible en el cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad