Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 14:01

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Aesba y Apemar suspenden las negociaciones con el Comité de Marapié por el incidente de los contenedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El incidente con los contenedores de Transpiedra ha dinamitado, por el momento, las negociaciones de Aesba y Apemar con el Comité de Empresa de Marapie para poner fin al conflicto en el Servicio Comercial de Avituallamiento y Aprovisionamiento en el Puerto de Algeciras.

El presidente de Transpiedra, Manuel Piedra, confirmó a Algecirasalminuto.com que ha quedado en suspenso la negociación del preacuerdo aprobada el pasado día 10 por las asambleas extraordinarias de Aesba y Apemar «porque no se puede trabajar de este modo. Esto es una actuación salvaje ante la cual ahora no podemos sentarnos» para negociar.

De este modo, se suspenden las reuniones entre ambas partes «hasta que se aclare» el incidente ocurrido este fin de semana con los contenedores, continuó Piedra.

El empresario agregó que la Guardia Civil se encuentra investigando desde el pasado miércoles las denuncias por supuestas amenazas contra trabajadores y el propio gerente de Transpiedra que, a su juicio, provienen del colectivo de trabajadores de Marapié. Con respecto a los contenedores, anunció que ya se han puesto «las denuncias pertinentes».

Si bien en su comunicación anterior había declarado tajantemente que mientras unos trabajadores ayudaban en las labores de recuperación del barco escorado otros arrojaban contenedores por el muelle, ahora matiza sus palabras afirmando que «no me corresponde a mí decir si fue el viento o fueron ellos. Lo que yo digo es que el miércoles dijeron que tendríamos que comprar cubas nuevas». Por esta razón, obseva una relación inequívoca entre estos hechos.

En opinión de Piedra, en este momento «tenemos dos peligros latentes en la Bahía. Por un lado, los residuos y los propios contenedores. Tenemos contenedores hundidos y en la entrada del muelle se puede producir algún incidente. Esto pone en peligro la navegación marítima en el Puerto de Algeciras», sentenció.

Las Asambleas Extraordinarias de Aesba y Apemar, convocadas con carácter de urgencia, habían aprobado el pasado día 10 por mayoría la negociación del acuerdo con el Comité de Empresa de Marapie, que perseguía poner  fin al conflicto en el Servicio Comercial de Avituallamiento y Aprovisionamiento, en el Puerto de Algeciras.

El acuerdo consiste fundamentalmente en la contratación vía ETT de los trabajadores eventuales necesarios para realizar operaciones que sobrepasen un determinado número de palets/toneladas. Será en la semana que viene cuando sean perfilados los detalles del acuerdo. Mientras, los socios de Aesba y Apemar se comprometen a hacerse cargo de los gastos de la contratación diaria de 4 trabajadores eventuales para el Muelle de Embarcaciones Auxiliares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto