Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:56

APM Terminals Algeciras reubica sus talleres de mantenimiento para mejorar la seguridad en el patio

La compañía celebra junto a empleados, estibadores, contratas y transportistas una nueva edición del Global Safety Day, este año con el lema ‘We lead with care’

APM Terminals Algeciras_Global Safety Day (2)
APM Terminals Algeciras_Global Safety Day (2)
APM Terminals Algeciras reubica sus talleres de mantenimiento para mejorar la seguridad en el patio

APM Terminals Algeciras mantiene su compromiso a seguir mejorando los estándares de seguridad de sus instalaciones. Para ello, continúa llevando a cabo iniciativas, cuyos avances conseguidos durante el último año se han mostrado hoy durante el Global Safety Day. Una jornada celebraba bajo el lema We lead with care, en la que empleados, estibadores, contratas y transportistas han participado en un programa de actividades adaptado a las medidas vigentes contra la Covid-19, acompañados por Tanuj Luthra, Director de Seguridad Global y Resiliencia de Maersk, y Keld Pedersen, Director General de APM Terminals West-Med Hub.

"El Global Safety Day es siempre un acontecimiento especial para nosotros. Y lo es aún más este año, después de que muchas familias se hayan visto afectadas por Covid. Por ello, el tema ‘We lead with care’ cobra más sentido que nunca, porque nos reúne con nuestro entorno y nos permite comprometernos, escuchar y responder a las sugerencias e inquietudes de nuestra gente, para progresar juntos y evitar riesgos mientras se trabaja en APM Terminals Algeciras”, declaró Keld Pedersen. 

Durante el Global Safety Day, APM Terminals Algeciras ha involucrado tanto a empleados de oficinas como del patio en el aprendizaje sobre todas las variables que intervienen en el trabajo de primera línea en la terminal, para conocer sus riesgos y cómo facilitar su trabajo. Y lo ha hecho a través de sesiones online, de juegos interactivos a través de la plataforma Kahoot y de Gemba walks, que son visitas emanadas de la filosofía Lean para entender procesos, dialogar con los empleados e identificar oportunidades de mejora, tanto en el muelle, como en la sala de control, en el patio y en los talleres.

Una de esas visitas se realizó a la nueva ubicación del taller de mantenimiento de spreaders, una instalación dedicada a los dispositivos que utilizan las grúas del muelle para el izado de los contenedores. Este taller se ha alejado de la zona de operaciones en el muelle para reducir el riesgo de colisiones en sus inmediaciones. Se trata de una de las medidas más destacadas entre las llevadas a cabo este año para mejorar la seguridad en APM Terminals Algeciras, junto a otras enfocadas en la señalización, en la mejora de la visibilidad de los chasis y en hacer más seguro el tráfico rodado la terminal.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad