Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 00:49

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

CSIF traslada al presidente de Puertos del Estado su preocupación por la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla

CSIF traslada al presidente de Puertos del Estado su preocupación por la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El representante de CSIF en el comité de empresa del Puerto de Algeciras y a su vez coordinador autonómico de Puertos del Estado, Joaquín Hernández, se reunió este pasado jueves en Algeciras con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, junto a otros representantes de los trabajadores para trasladarle las principales preocupaciones y reclamaciones de la plantilla.

De esta manera, desde CSIF se le insistió en los retrasos que sufre el personal de esta entidad pública estatal a la hora de recibir los incrementos salariales que le corresponde por convenio. De hecho, Hernández resaltó que Puertos del Estado es la empresa pública que más tarda en repercutir los incrementos salariales aprobados por el gobierno a sus empleados públicos (un año y medio tardó en incrementar la subida de 2020). Asimismo, apuntó que desde que entró en vigor el III convenio colectivo, el personal ha perdido un 3,5% del poder adquisitivo. El presidente de Puertos del Estado, consciente de estos problemas, explicó que se está trabajando en revertir la situación, aunque sin comprometerse a dar fechas.

Por otra parte, CSIF reclamó la puesta en marcha de mecanismos que permitan a los trabajadores cambiar su puesto de trabajo de un puerto a otro, mediante concursos de traslados. Hernández le recordó al máximo responsable de los puertos españoles que esta entidad pública es la única que no tiene concursos de traslados.

En cuanto a la policía portuaria, CSIF preguntó sobre el futuro reglamento que regule sus funciones y condiciones laborales. Para ello, el presidente de Puertos del Estado reconoció que es el Ministerio del Interior el que se encarga de determinar dichas funciones y que se están asesorando para ello.

Por último, CSIF (que ostenta dos delegados en el comité del Puerto algecireño) lamentó que la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) no autorice ninguna baja incentivada en Puertos del Estado, a pesar de que sea una petición de muchos empleados y que esté recogido en el convenio colectivo, en su artículo 30.

CSIF, que ostenta dos delegados en el comité de empresa del Puerto algecireño, agradeció al presidente de Puertos del Estado su acercamiento a los representantes de los trabajadores y espera que cumpla con sus compromisos para la mejora de las condiciones laborales de toda su plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto