Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 20:43

La Guardia Civil interviene en el Puerto de Algeciras 248 kilos de hachís ocultos en un camión.

La droga se encontraba oculta en mochilas en un doble fondo del remolque de mercancías. Han sido detenidos dos ciudadanos marroquíes acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Imagen archivo
Imagen archivo
La Guardia Civil interviene en el Puerto de Algeciras 248 kilos de hachís ocultos en un camión.

Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de Algeciras procedieron a la detención de dos ciudadanos marroquíes como presuntos autores de un delito contra la salud pública cuando desembarcaban con un camión procedente del puerto de Tánger.

     Los ahora detenidos, levantaron las sospechas de los guardias civiles del resguardo fiscal al mostrarse visiblemente nerviosos durante su actuación y ante las preguntas de los agentes.

     Después de una laboriosa inspección del vehículo, apoyados por un componente del Servicio Cinológico, se constató la existencia de varios espacios habilitados para transportar hachís, en el remolque de mercancías de dicho camión.

Tras haber marcado como positivo el can detector de drogas en la zona del remolque, los agentes de la Guardia Civil procedieron a una inspección minuciosa, dando como resultado la localización en su interior 10 mochilas con 477 envoltorios de resina de hachís que arrojaron un peso total de 248 kilogramos.

    

     Los detenidos, a los que se les investiga por la comisión de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, junto al atestado policial y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras.