Diario Digital | 8 de octubre de 2022 00:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Herrera felicita a todo el dispositivo de la OPE por asegurar la normalidad

La Operación Paso del Estrecho supera los 200.000 embarques, un 3,8 % mas que en 2018

La dirección general de Protección Civil y otros organismos del Estado son las instancias más implicadas en el desarrollo de la OPE, en un esfuerzo coordinado en el que tienen un papel importante los efectivos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y los que dispone el propio ayuntamiento.

“La experiencia, el análisis de situaciones problemáticas que hemos vivido y la aplicación de soluciones correctas nos permiten ahora compatibilizar la existencia de la operación sin apenas notar la creciente llegada de vehículos, en uno de los fines de semana más intensos de la edición de este año”, afirma el alcalde.

“Y la experiencia nos dicta que siempre es necesario disponer de un espacio de concentración de vehículos para solventar emergencias, como viene ocurriendo con el Llano Amarillo, aunque  este hecho suponga algunas molestias para la ciudad. No obstante, las administraciones implicadas estamos evaluando esta situación, y analizamos alternativas que aseguren la normalidad de la OPE sin comprometer el aprovechamiento ciudadano de un espacio que debe integrarse todo el año en el casco urbano”, concluye Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído