Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:28

Huelga, a partir de mañana, en la empresa UCS dedicada a reparaciones subacuáticas en el puerto de Algeciras.

Servicio de UCS
Servicio de UCS
Huelga, a partir de mañana, en la empresa UCS dedicada a reparaciones subacuáticas en el puerto de Algeciras.

Coordinadora de Trabajadores de Puertos Andaluces (CTPA) ha convocado huelga en la empresa Underwater Contractor Spain (UCS), dedicada a reparaciones subacuáticas, para los días 11, 12, 13, 14 y para las jornadas del 17, 18, 19 y 20 de diciembre.

El motivo de la huelga convocada por CTPA se debe a los continuos retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores y en una inasumible modificación de las condiciones laborales.

Coordinadora TPA, que cuenta con la totalidad de los delegados en la plantilla de UCS, y que es el sindicato mayoritario en la dársena algecireña, indica que “la dirección de la empresa pretende que los trabajadores presten servicio con una disponibilidad de 24 horas, donde se reservan el derecho a decidir sobre el horario de salida en la jornada, haciendo uso de las horas y el tiempo a su antojo”.

Para Coordinadora TPA esta modificación de las condiciones laborales impuestas de manera “unilateral” por la dirección de la empresa supone claramente una vulneración del derecho a la conciliación laboral y familiar, además de un incumplimiento en materia del descanso semanal.

Es por ello, que desde Coordinadora TPA lamentan la falta de diálogo, por parte de la dirección de UCS, por lo que “hemos recurrido al Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales (SERCLA), en el que hemos propuesto la apertura de una mesa de diálogo para que la modificación de las condiciones de trabajo se llevase a cabo de forma consensuada entre la dirección y los trabajadores, y no por imposición empresarial”.

Sin embargo, ante la negativa por parte de la dirección de esta propuesta y la falta de disposición a buscar una solución al problema de los retrasos en el pago de las nóminas “no nos dejan otra salida que ejercer el derecho a la huelga en las fechas señaladas anteriormente, sin descartar que ésta se prolongue de manera indefinida”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad