Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 09:11

Manuel Morón deja el puerto de Algeciras tras veinte años al frente de la APBA

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, anunció ayer su despedida al frente de la institución portuaria, que ha dirigido en los últimos veinte años, en los que el puerto de Algeciras ha experimentado un crecimiento récord y ha logrado avances históricos importantes.

manuel morón
manuel morón
Manuel Morón deja el puerto de Algeciras tras veinte años al frente de la APBA

Morón deja su mandato habiendo multiplicado por 2,7 el tráfico total del puerto en relación con las cifras que se encontró hace veinte años, habiendo multiplicado por 3,2 el tráfico de contenedores y por 3,5 el número de camiones. Cifras que han consolidado al puerto de Algeciras como uno de los más importantes del Mediterráneo y del mundo.

En el ámbito laboral, Morón ha puesto el acento en el esfuerzo de las 30.000 personas que trabajan de forma directa, indirecta o inducida para el puerto de Algeciras, y ha puesto especial acento en el crecimiento laboral de la estiba, que en 1997 contaba con 642 trabajadores y que dispone hoy de 2.920 estibadores.

Entre las asignaturas pendientes, Morón se va sin haber resuelto el problema de la cesión del Llano Amarillo a Algeciras así como otras demandas puerto-ciudad y con la denuncia medioambiental como su principal confrontación en estos años de gestión.