Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:05

El puerto otorga a Dragados el ensanchamiento del atraque ro-ro de Isla Verde Interior

Dragados, ha conseguido posicionarse ante las tres ofertas presentadas para el puesto. El objetivo de la Autoridad Portuaria es mejorar las instalaciones para cubrir el tránsito de carga rodada en el Estrecho de Gibraltar.
El puerto otorga a Dragados el ensanchamiento del atraque ro-ro de Isla Verde Interior

Por su parte, la constructora ha presentado su candidatura con un precio intermedio entre las tres ofertas que aspiraban al proceso de licitación, es más Dragados ha obtenido la mejor puntuación técnica.

De modo que, la compañía se encargará de la ampliación del atraque ro-ro de Isla Verde Interior por un importe de 1.475.012,94 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses. El plan consiste en ensanchar las rampas y la explanada de maniobra de la zona portuaria mencionada anteriormente, obras que finalizarán con la instalación de los bolardos y las defensas de la obra de atraque. Como resultado, la Autoridad Portuaria podrá optimizar su operativa e incrementar la capacidad de absorción de volúmenes.

Gracias a las obras que se llevarán a cabo, el enclave algecireño se convertirá en el principal enlace logístico para el creciente tráfico de mercancías originarias del norte de África, un sector en el que el movimiento de carga rodada crecerá con fuerza hasta lograr el transporte de 330.000 camiones en 2020, según las previsiones.

Asimismo, el Puerto de Algeciras modificará los accesos a las terminales de contenedores, tras escoger la oferta que más le conviene para la ejecución del proyecto de reordenación y refuerzo del firme en los viales de acceso a las terminales de contenedores del Muelle Juan Carlos I y del Muelle Este de Isla Verde Exterior del enclave algecireño.

-Logi News-