Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:15

Sobrecarga de trabajo en el PIF de Algeciras

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncian la saturación de trabajo que sufre la plantilla de Sanidad Exterior del Puesto de Inspección Fronterizo

Sobrecarga de trabajo en el PIF de Algeciras

El PIF ha cuadruplicado prácticamente en una década el volumen de mercancías que controlan, pasando de 29.000 partidas anuales en 2010 a las 68.000 partidas de 2018 y con proyección de alcanzar las 80.000 este año. Manteniendo el mismo número de trabajadores.

El colectivo reconoce, en este sentido, que las empresas sufren cada vez más habituales retrasos en la entrada de sus mercancías en el puerto de Algeciras e incluso acaban desviando sus partidas a otros puertos del Estado. Le otorgan gran importancia al grave problema que ocasionaría para la economía de la comarca del Campo de Gibraltar el hecho de que se pierdan estas empresas mercantes y navieras.

CSIF  ha denunciado, en varias reuniones con la subdelegación del Gobierno, el incumplimiento de acuerdos pactados con los sindicatos desde hace doce años, y la implementación incompleta del plan de mejora para este personal. Añaden que la Administración sólo pone parches cara a la galería que no hacen sino empeorar la situación.

El sindicato reclama a la Administración que abandone su “desidia y falta de previsión y que cumpla con sus compromisos, aumentando la plantilla definitiva de forma proporcional a la carga de trabajo, cubriendo las vacantes de forma eficiente y evitando la rotación constante de personal.