Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:56

Unos 200 consignatarios del Puerto de Algeciras se vacunan mañana en el pabellón de El Saladillo

Unos 200 trabajadores del sector de las agencias consignatarias del Puerto de Algeciras están llamados mañana a vacunarse contra la Covid en el pabellón Andrés Mateo de El Saladillo. El resto de la comunidad portuaria tendrá que esperar a recibir su dosis en función de la disponibilidad de vacunas que tengan en SAS.
Pabellón Andrés Mateo.
Pabellón Andrés Mateo.
Unos 200 consignatarios del Puerto de Algeciras se vacunan mañana en el pabellón de El Saladillo

Se trata de un avance en las reivindicaciones que desde distintos sindicatos, partidos políticos y asociaciones de empresas portuarias, como AESBA, vienen realizando desde que los estibadores y prácticos fueron inmunizados.

Manuel Piedra, presidente de AESBA, explica que "hemos acordado con el SAS que sean las propias asociaciones empresariales las que acuerden el orden de prioridad entre los trabajadores de la comunidad portuaria en base a la cercanía que el trabajador tiene con la tripulación del buque".

Es por ello, que tras estiba y prácticos, se entiende que es el consignatario el siguiente en la pirámide en cuanto a contacto directo con los tripulantes. Mañana están llamados a las 11.30 horas para recibir su dosis.

No obstante, el objetivo marcado es ir vacunando al resto de trabajadores de la comunidad portuaria en función de la disponibilidad de vacunas en Andalucía, "van a ir llamando a grupos pequeños para no colapsar el sistema de vacunación", señala Piedra.

Desde AESBA han mostrado su satisfacción ante el avance de la inmunización de la comunidad portuaria. "Así logramos crear un arco de seguridad que nos proteja de la entrada por mar de cepas como la india", indica el presidente de AESBA.

Cabe recordar, que la comunidad portuaria, sin incluir estiba y prácticos, está formada por unas 1.500 personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad